Sierra confía en la salvación del PAN Moguer

0
José Manuel Sierra, con jugadores de la cantera del PAN Moguer.

José Manuel Sierra, con jugadores de la cantera del PAN Moguer.

José Manuel Sierra, portero campeón del mundo con España y actualmente en las filas del Pick Szeged de Hungría, ha apostado por la salvación de su club de origen, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. El guardameta moguereño, que pasa unos días en su tierra y que participará el próximo martes en el torneo de cantera 4×4 del PAN, ha asegurado que “confío en que el equipo vaya para arriba y se salve. Ha tenido muy mala suerte en el principio de la temporada, con lesiones. Ahora se ha cambiado al entrenador, se ha ganado el último partido y espero que eso les dé energía para tener un buen año en 2017”.

En lo personal Sierra ha asegurado que se encuentran “muy bien” en su tercera temporada en Hungría, donde su familia está “plenamente integrada”. “A veces juegas más y otras menos, pero lo importante es el equipo y vamos bien”, ha resaltado.

El portero ha opinado sobre la temporada en curso que en el equipo están “sorprendidos de lo bien que estamos”, ya que tienen “muchos jugadores jóvenes y nuevos”, lo que dificulta la adaptación al sistema del técnico Juan Carlos Pastor. “Con tantos nuevos es más difícil coger el ritmo, pero las cosas han ido muy bien y la gente está muy ilusionada y trabajando muy bien”.

El Pick Szeged ha pinchado en su último encuentro del año, en el que logró un empate, pero al margen de eso “la temporada está siendo casi perfecta. En Champions somos segundos, aunque ahora nos quedan los cinco partidos más difíciles. Hemos hecho los deberes bastante bien y en la liga hemos ganado después de mucho tiempo al Veszprem. El último empate es un toque de atención para seguir trabajando en esta línea”.

En cuanto a su futuro, Sierra, que acaba contrato esta temporada, hay indicado que ahora mismo se ve “más en el extranjero”. “Los clubes en España hacen cada vez mejor las cosas pero hay mucha diferencia aún con los equipos extranjeros”, ha expresado Sierra, que ha indicado que ahora mismo prefiere “seguir en el extranjero y encontrar una oferta que me satisfaga a mí y mi familia”.

El pasado año renovó por una campaña con el Szeged en torno al mes de abril y quizás por esa fecha decida su nuevo destino. “Por la familia deseo decidir lo antes posible, pero no tengo prisa. Mi idea es seguir jugando, aunque no sé todavía dónde ni cómo”.

Compartir.

Leave A Reply