10.000 cartuchos con fresas para recibir el Nuevo Año

0

En catorce localidades estará el stand de Interfresa para que se puedan celebrar las 'Campanadas con fresas' y de camino hacer una aportación voluntaria a la AECCEn los próximos tres días se van a mover más de 1.000 kilos de fresas en la provincia de Huelva, que han entregado los productores, de cara a que las tradicionales uvas sean sustituidas por fresas. En total se van a repartir en 14 localidades 10.000 cartuchitos, que llevarán un palito para que pueda incluir los doce cortes. Para el día 29 de diciembre, jueves, los stands estarán por la mañana en Almonte y Moguer y por la tarde en Bonares, Lucena y Rociana del Condado.

Además de promocionar la fresa frente a la uva, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que ayudará a recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios Alvarez, junto con la gerente de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva (AECC), Felisa Gimeno, han presentado este martes ante los medios de comunicación esta iniciativa solidaria, denominada ‘Campanadas con fresas’ porque “no hay mejor lugar que Huelva para iniciar esta costumbre” y de camino hacer una aportación voluntaria para respaldar la labor de AECC.

Por su parte, el gerente de Interfresa, Pedro Marín, explicó la logística que permitirá, con la ayuda de voluntarios, estar en tres días en catorce localidades con el apoyo de voluntarios de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Recordó el presidente de Interfresa que la costumbre de celebrar con uvas la entrada del nuevo año partió cuando se produjo una superproducción de la uva de mesa, pero en Huelva, como provincia con más de 60 años de producción fresera y siendo la  primera exportadora de España, “qué mejor sitio para hacerlo aquí con fresas” y, a la vez, poder apoyar y dar a conocer la labor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Su gerente en Huelva, Felisa Gimeno, explicó todas las actividades que se desarrolla a nivel tanto provincial como estatal y agradeció esta iniciativa solidaria porque, además, “trabajamos también en crear hábitos de vida saludable y eso la fresa lo tiene”.

A preguntas de los periodistas asistentes a la presentación de la iniciativa solidaria, José Luis García-Palacios Álvarez, mostró su deseo de que, ya que las campanadas de Canal Sur este año se va a hacer desde Huelva, aunque no habido contactos aún con la cadena, sería muy buena idea que fuera las fresas, y no las uvas, las protagonistas de la celebración festiva. Explicó que Huelva, con variedades autóctonas, puede situar fresas en Europa ya en el mes de diciembre y confía en que la campaña que se ha iniciado sea aún mejor que la de años anteriores.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply