20 jóvenes participan en una gymkana digital en Almonaster

0

Gymkana Almonaster la RealUn total de 20 jóvenes pudieron demostrar sus habilidades con las TIC el pasado jueves 22 de diciembre en una “Gymkana Digital” bajo la temática propia de las fechas navideñas. Una iniciativa del Centro Guadalinfo de Almonaster la Real en la que usuarios de entre 12 y 19 años participaron por equipos en pruebas sobre conocimientos y habilidades digitales usando móviles, tablets, dispositivos informáticos y aplicaciones digitales cotidianas para la consecución de metas concretas.

Para realizar los ocho retos planteados los jóvenes tuvieron que visitar los lugares más característicos del municipio, guiándose entre ellos, pidiendo la colaboración de la gente con la que se encontraban y utilizando herramientas y aplicaciones TIC. A través de sistemas de geolocalización, apps como Whatsapp o editores de imagen,  los jóvenes tuvieron que resolver y avanzar en la actividad practicando su destreza en el uso de dispositivos como smartphones o tablets.

Las Agentes de Innovación Local del Centro Guadalinfo junto a un grupo de voluntarios fueron las encargadas de la organización y diseño de las pruebas, así como de la coordinación de las juegos, en los que se pidió a los jóvenes enviar selfies desde determinados espacios, vídeos musicales felicitando la Navidad, y la resolución de acertijos en colaboración con la biblioteca municipal.

La Gymkana Digital que organizan los centros Guadalinfo (una actividad que la red ha programado en al menos 58 ocasiones desde el pasado mes de abril), es una herramienta lúdica para el aprendizaje, basada en el trabajo por equipos y con los objetivos de desarrollar cultura y habilidades TIC, enseñar de forma divertida el buen uso de las nuevas tecnologías entre niños, niñas y adolescentes, fomentar su creatividad y desarrollar también competencias colaborativas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies