C’s reclama regular los food trucks

0

SigaElFoodTruckEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva llevará al último pleno del año una moción sobre la custodia compartida de los hijos pues “entendemos que los derechos de los menores tienen que estar por encima de los de los progenitores, cuando se presenta una demanda de separación o divorcio”, como ha asegurado el presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo. “Es fundamental que la ley se ponga del lado de los menores y
que sea la medida más natural y razonable”, ha añadido en rueda de prensa, junto al portavoz de C’s en el consistorio onubense, Enrique Figueroa, por lo que ha propuesto “instar al Gobierno central a que se inicien los trámites para modificar el Código Civil y que se recoja este régimen, por
defecto, salvo en casos excepcionales y considerando las interacciones negativas que se producen con la Ley de Violencia de Género”.

El concejal de la formación naranja ha sostenido que, actualmente, “las leyes que regulan las rupturas matrimoniales producen graves perjuicios sobre todo en los menores”, a los que en ocasiones, “se les convierte en arma arrojadiza o en moneda de cambio para obtener considerables beneficios materiales en el proceso de divorcio”. Por ello, “el Ayuntamiento debe transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental que comportan custodia compartida, a todos sus órganos y muy especialmente en las áreas de familia, igualdad y servicios sociales”.

Junto a esta propuesta, el presidente del grupo municipal ha anunciado que “queremos que se regule un fenómeno que está en auge en los últimos años y que, con la capitalidad gastronómica de Huelva, recalará en nuestra ciudad, como son los camiones de comida, conocidos como ‘FoodTruck’”. Actualmente, no existe regulación al respecto, por lo que “el Ayuntamiento debe crear una normativa específica para cuando llegue a nuestra ciudad cuente con las medidas higiénico sanitarias pertinentes”. Gallardo ha admitido que “se trata de una oportunidad de negocio, de turismo y generación de riqueza, tanto para los establecimientos que ya existen como los que puedan venir con motivo de la elección de Huelva como capital de la gastronomía española”.

Además, y como ya ocurrió en la Diputación con otra moción de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Huelva llevará a pleno un declaración institucional de apoyo al proyecto de la Autoridad Portuaria en Majarabique. “La moción busca el apoyo al Puerto porque entendemos que como máxima institución municipal debemos creer en nuestro puerto, por lo que significa para el desarrollo de la ciudad y la provincia”, ha destacado Gallardo, quien ha mostrado su satisfacción por el apoyo de todas las fuerzas políticas presentes en el pleno municipal, ya que “el Ayuntamiento de Huelva debe pronunciarse al respecto,  cosa que aún no ha hecho”.

Compartir.

Leave A Reply