La entrada a Portugal por El Granado estará cerrada hasta final de verano

2
El Granado.

El Granado.

El acceso al Puente Internacional del Bajo Guadiana, que une los municipios de El Granado y Pomarao (Portugal), se mantendrá cortado al menos hasta el próximo verano como consecuencia del derrumbe de un talud en la carretera provincial HU-6400 a principios de diciembre.

El puente, que fue inaugurado en febrero de 2009, tras su construcción con fodos europeos y de la Diputación, convirtiéndose en la tercera vía de comunicación por carretera existente entre la provincia de Huelva y el vecino Portugal, permanecerá cerrado hasta las citadas fechas, “siendo muy optimismas”, según ha precisado en declaraciones a Europa Press la diputada provincial de Infraestructuras, Laura Martín.

Al respecto, Martín ha señalado que se han realizado unos estudios geotécnicos, de cuyos resultados, que se esperan conocer el próximo mes de enero, “dependerá las actuaciones, así como la fecha de su reapertura”.

Tras el derrumbe, el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial realizó en la zona afectada trabajos de mantenimiento y simultáneamente ejecutó estos estudios técnicos necesarios para dimensionar la gravedad del problema.

No obstante, según asegura el Ayuntamiento de la localidad en su perfil de Facebook, “a día de hoy es impracticable la próxima apertura de la vía ya que no se puede siquiera garantizar la seguridad de los trabajadores que actúan en la misma”.

Para abordar esta situación mantuvieron una reunión la diputada Laura Martín; la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón Bayo; la alcaldesa de la localidad, Lola Herrera, y el concejal de la Cámara Municipal de Mértola, Joao Serrao, así como el personal técnico responsable del área de Infraestructuras. Tras este encuentro, se prevé que, “en el mejor de los casos y siempre que los resultados de los informes fueran favorables, la apertura de la carretera en el próximo verano”.

Por todo ello, estas administraciones hacen un llamamiento a “la compresión y colaboración ciudadana ya que el cierre de la carretera obedece a causa de fuerza mayor”.

Compartir.

2 comentarios

    • Sea cual sea la complejidad de los estudios y trabajos creo que seis meses es un tiempo excesivo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies