Navidad en Huelva a ritmo de rock

0

ClaveRockLa Plaza de la Constitución va a convertirse este jueves a partir de las 19:00 horas en el punto de encuentro para que onubenses y visitantes puedan disfrutar de actuaciones musicales en directo gracias a la ‘Navidad en Clave de Rock’. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva permitirá reunir en este céntrico espacio de la capital a un total de 15 grupos de Huelva, que interpretarán los villancicos de siempre con el estilo particular de cada agrupación musical, para continuar llevando la animación a las calles de la ciudad durante todo el periodo navideño.

De esta forma, tal como ha adelantado la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “desde  este céntrico espacio se podrá disfrutar de  la creatividad y amplia variedad de estilos de los grupos que integran en estos momentos el panorama musical onubense, pero adaptados a esta época de celebración navideña”.

En este marco, Tobar ha querido agradecer además “la colaboración desinteresada de cada uno de estos grupos locales para que pueda ser posible este espectáculo tan especial, con el que desde el Consistorio también se pretende poner en valor el inmenso talento que ofrece el panorama musical de Huelva”.

La oferta musical para esta jornada incluye las actuaciones del compositor y cantante onubense Fernando Bazán, así como la aclamada banda onubense ‘Ocho vientos’.

Asimismo, Androphonics, cuarteto que a través de su música ofrece su particular lucha contra la corriente de la vida, tanto social como espiritual, ofrecerá su especial versión de villancicos.

La Movida y el cantautor Manuel Escudero, más conocido artísticamente como Penélope Watson, también ofrecerán sus versiones musicales en modo de villancicos.

Asimismo, Urubú, anteriormente llamado Casa do Samba,  también formará parte de esta importante apuesta musical navideña del Ayuntamiento con una actuación donde  tratarán  de transmitir su visión y admiración por la bossa nova y la música popular brasileña en general con villancicos que, a buen seguro harán bailar y cantar al ritmo de estos sones al público que acuda a divertirse a la Plaza de la Constitución.

Además, hay que destacar que el emblemático grupo de heavy metal onubense Siberia también estará participando en ‘Navidad en clave de rock’.

Por otra parte, Eiden se suma a esta iniciativa acompañados por los integrantes del grupo teatral Amitea, quienes tratarán de sorprender a los visitantes con un espectáculo muy especial organizado para esta ocasión.

La banda onubense ‘The dreamers’, que recientemente ha dado sus primeros pasos en el panorama musical internacional,  y ‘Serafín por Dios’, quien lleva más de 30 años luciendo su peculiar estilo en el mundo de la música,  se subirán a este escenario navideño para hacer disfrutar al público con su particular sello y carácter musical.

Aceituno´s blues band, con su extenso y conocido repertorio de temas de blues y rock choquero Mon Domínguez, al frente de la popular banda Visión Sonora, con su rock de inspiración británica, y Rosam, con su peculiar voz, van a ser parte también de esta intensa jornada musical.

Además de la actuación de los diferentes grupos hay que indicar que esta ‘Navidad en clave de rock’ contará con la intervención de Colectivo Sur dj, quienes estarán amenizando la jornada en cada uno de los descansos de los grupos participantes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply