Pilar Miranda cobrará la mitad para liberar a otros ediles del grupo municipal

0
?????????????????????????

?????????????????????????

Pilar Miranda, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva (2)La recién nombrada portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ejercerá en el pleno de este miércoles por primera vez como tal. Miranda ha explicado en rueda de prensa, que en el Pleno se someterá su nombramiento como nueva portavoz del Grupo Municipal Popular y se hará efectiva una reducción del 50% en su sueldo para que de esta forma haya más personas del Grupo Municipal trabajando de forma liberada por el “beneficio” de la ciudad de Huelva.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado este martes las mociones que someterá a debate en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva que se celebra mañana y en las que reclamará al Ayuntamiento que se inste a la Junta a mejorar la asistencia sanitaria, que el Consistorio actué en la mejora de los servicios en la barriada de Marismas del Odiel, y, por último, la creación un Servicio de Mediación Municipal que ofrezca mediación gratuita a las personas que estén en situación de vulnerabilidad social.

Como ha avanzado hoy en rueda de prensa  la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Miranda,  “la manifestación del día 27 de noviembre ha dejado patente la opinión de los ciudadanos de Huelva con respecto a la situación sanitaria onubense y entendemos que sus representantes municipales no deben hacer oídos sordos a sus peticiones”, más aun cuando “la Junta, que decía haber tomado nota de las peticiones de la ciudadanía, se dedica a recurrir la sentencia del TSJA que anulaba la fusión hospitalaria, o sigue cerrando camas en los hospitales de Huelva y aumentando las listas de espera”. Por ello, el PP exige que el alcalde “se ponga del lado de los ciudadanos en lugar de defender los intereses de la Junta”.

 

MEDIACIÓN

Por otro lado, el PP lleva una segunda moción en la que se reclama la puesta en marcha de un Servicio de Mediación Municipal dirigido a personas con especial vulnerabilidad. Miranda ha apuntado que “el aumento de los conflictos en los distintos ámbitos de las relaciones personales parece ser uno de los aspectos fundamentales que debilitan nuestra sociedad actual”, y ha especificado que “conflictos entre padres e hijos, parejas, vecinos y entre estudiantes abundan en nuestros días empeorando el clima de convivencia”.

El Grupo Municipal pide al Pleno la creación de una Comisión en la que estén presentes los distintos agentes sociales, colegios profesionales y asociaciones de mediadores de nuestra ciudad para crear un proyecto de Mediación Municipal.

MARISMAS DEL ODIEL

De otro lado, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva reclamará en el Pleno municipal del mes de diciembre que el equipo de gobierno lleve a cabo un conjunto de actuaciones en el barrio de Marismas del Odiel vinculadas a garantizar la seguridad vial y el mantenimiento de la barriada. Como ha señalado portavoz del PP los vecinos de este barrio vienen solicitando una serie de actuaciones “ante las que el alcalde y su equipo de gobierno hacen oídos sordos”. Actuaciones urgentes, ha explicado, “como la instalación de  control semafórico en la avenida Cristóbal Colón, que se pinten los pasos de peatones en las calles interiores del barrio y que se lleve a cabo un mantenimiento continuo en materia de limpieza, reposición de losas, poda de árboles y desbroce de maleza”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply