Presentado el Nacional infantil y cadete

0
Presentación del Campeonato de Selecciones infantil y cadete de baloncesto.

Presentación del Campeonato de Selecciones infantil y cadete de baloncesto.

Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de La Frontera vuelven a ser sede por segundo año consecutivo de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en categoría cadete e infantil tanto masculino como femenino, que se disputarán del 3 al 7 de enero de 2017. La celebración de estos cuatro campeonatos que organiza el Consejo Superior de Deportes a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto, de los ayuntamientos participantes y la Diputación Provincial de Huelva.

La provincia onubense se convertirá durante la primera semana del año en el epicentro nacional del baloncesto de base, con la llegada de 900 jugadores, 400 entrenadores y más de 70 árbitros, además de más 2000 acompañantes. Tal cantidad de aficionados, familiares en su gran mayoría de los participantes, unido al elevado número de jugadores, técnicos, árbitros, etc., confirman un reto enorme para la FAB, que vuelve a ser afrontado con la misma ilusión que en la temporada pasada y con la confianza de repetir el éxito organizativo. Los partidos comenzarán la mañana del martes día 3 y finalizarán el sábado día 7 con casi 200 partidos disputados en cinco días de competición.

Huelva acogerá del 3 al 7 de enero de 2017 el Campeonato de España de Baloncesto infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, que se celebrará en las localidades de Huelva, Punta Umbría, Palos de la Frontera, y Gibraleón, con la participación de 1.500 personas entre deportistas, equipos técnicos y delegados. El campeonato, que ha sido presentado hoy por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero. y la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, está organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones española y andaluza de Baloncesto, la Diputación de Huelva, y los ayuntamientos de las localidades sedes de la competición.

Romero ha señalado que se trata del primer gran evento deportivo en 2017, año de la celebración del Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que tendrá una importante repercusión turística y económica, ya que se espera la llegada de 5.000 visitantes que realizarán unas 25.000 pernoctaciones durante el campeonato. Por su parte, María José Rienda ha agradecido a los ayuntamientos sede y a la Dipu-tación de Huelva la “premura” en la organización, y a las federaciones, “la apuesta por Andalucía y por Huelva un año más”. Para la directora general, “eventos deportivos de este tipo contribuyen a desestacionalizar el turismo”.

Por otro lado, el presidente de la Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha insis-tido en que “sin la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos participantes, esta cita no habría sido posible”, además, ha destacado el “papel fundamental que juega la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Balon-cesto”.

Por último, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha remarcado que “Punta Umbría se convertirá en el centro de promoción turística de Huelva” al ser la localidad donde además de celebrarse parte de la competición, pernoctarán todos los participantes. Para la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, “es una gran noticia que Huelva haya vuelto a ser elegida como sede de este evento, dado el éxito y la repercusión tan positiva de la pasada edición”.

En Huelva capital se celebrarán, entre otros partidos, las cuatro finales de este campeonato, lo cual supone para el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, “una oportunidad para mostrar también las bondades de nuestra ciudad, que es Capital gastronó-mica 2017”.

En esta cita participarán los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, un total de 76 selecciones autonómicas, que se repartirán entre las ocho instalaciones deportivas en las que se disputarán los 196 encuentros de la competición.

Las instalaciones deportivas del torneo serán: en Huelva, el Palacio de los Deportes, el Pabellón Andrés Estrada y el polideportivo Diego Lobato; en Punta Umbría, el Complejo Hernández Albarracín y el Polideportivo Antonio Gil Hernández; en Palos de la Frontera, el Pabellón Plus Ultra y el Pabellón Nuevo Frontón; en Gibraleón, el Pabellón Municipal.

La competición se podrá seguir a través de la página web oficial del campeonato: http://www.campeonatoespañabaloncesto2017.com/, en la que se podrá ver los resultados del torneo; y las semifinales y finales de las dos categorías se retransmitirán por streaming en el canal FEBTV de la Federación Española de Baloncesto.

Compartir.

Leave A Reply