Jesús Vázquez, Jeromo Segura y José Antonio Vieira encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en Huelva

0

Reyes y Estrella de la Ilusión 2017El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho públicos este miércoles los nombres de los onubenses que encarnarán a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata 2017, nombramientos que pasarán mañana jueves por el tradicional ritual de coronación “en uno de los momentos más entrañables y especiales de las fiestas navideñas”. Como ha avanzado el regidor, este año sus Majestades de Oriente serán ciudadanos muy conocidos y queridos en la ciudad.

Así, el alcalde ha anunciado que en esta edición de la cabalgata encarnarán a los Reyes Magos el capitán del Decano, Jesús Vázquez; el cantaor onubense Jeromo Segura y el polifacético y pregonero onubense por excelencia José Antonio Vieira.

Jesús Vázquez, capitán del Recreativo de Huelva, será el rey Gaspar. Ha entrado en la historia del Club, al ser el jugador que más veces ha vestido la elástica albiazul. El mediocentro, nacido en Santa Olalla del Cala, ostenta el récord de partidos disputados en la historia del club más antiguo de España. Asimismo, es el único futbolista que ha militado en el Decano en las tres categorías nacionales. Gabriel Cruz ha destacado “su esfuerzo en el campo y su lucha fuera de él para evitar la desaparición del club, convirtiéndose en emblema y referente en los tiempos duros, asumiendo el reto de liderar la campaña de salvación albiazul desde su parcela”.

En cuanto a Jeromo Segura –que encarnará al rey Baltasar- Gabriel Cruz ha destacado “su contribución al engrandecimiento del flamenco, como seña de identidad onubense”. Jeromo nació en Huelva, en 1979, y siendo autodidacta del cante, en el año 2000 consigue una beca en la fundación Cristina Heeren al quedar finalistas del Concurso de Fandangos ‘Jóvenes de Huelva’. Desarrolla a partir de entonces una brillante carrera profesional como cantaor, combinando los recitales flamencos en festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos. En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón del reconocido Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en Murcia y a partir de entonces, todo han sido reconocimientos en su carrera.

Por último, José Antonio Vieira “choquero por excelencia”, será el rey Melchor. Hermano de varias hermandades de nuestra ciudad, con especial énfasis en las del Calvario y Esperanza, ha pronunciado pregones y exaltaciones en la mayoría de ellas, destacando el que ofreció en la Semana Santa de 2013. Diplomado en Magisterio en la especialidad de Lengua e Idiomas, co-autor de la Guía del Camino de Santiago a Huelva, experto investigador de la Sábana Santa, se trata de un hombre curtido en este tipo de eventos, sumando a los pregones,  conferencias y charlas, participando activamente en todo tipo de tertulias y mesas redondas. Cofrade, recreativista y onubensista, Gabriel Cruz ha asegurado que “es siempre una puesta segura para ensalzar todo lo que tenga que ver con Huelva y sus señas de identidad, porque es un amante de nuestras tradiciones y de estas fiestas navideñas, capaz de transmitir la mayor de las ilusiones a los pequeños de nuestra ciudad, pues él se convierte en un niño más cuando llega esta época”.

Por otro lado, el alcalde ha desvelado también la persona encargada de guiar en esta ocasión la cabalgata como Estrella de la Ilusión, figura que encarnará la deportista onubense Sara Serrat, portera del Sporting de Huelva, en la máxima división femenina que ya ha sido convocada con tres categorías de la selección española: sub-16, sub-17 y sub-19, convirtiéndose en “una referencia en el fútbol femenino”.

Tras el anuncio de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá mañana la coronación de sus Majestades que supondrá el pistoletazo de salida a “unos días llenos de magia, en los que estos onubenses serán los encargados de repartir alegría por toda la ciudad y hacer felices a los niños onubenses, los verdaderos protagonistas de unos días para sorprender y sorprendernos”.

 

Compartir.

Leave A Reply