Las fresas para las campanadas se reparten este jueves en cinco pueblos

0
Plantación de fresas en el término de Almonte. (Julián Pérez).

La fresa es el sector clave para las exportaciones de la provincia. (Foto: Julián Pérez)

En los municipios de Almonte y Moguer, por la mañana, y Lucena, Bonares y Rociana, por la tarde, se comenzará a repartir este jueves los cartuchos para que todas las personas que quieran puedan celebrar este año las ‘Campanadas con fresas’, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) junto a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva (AECC). La entrega de los cartuchos con fresas, aportados por los productores de la provincia, es gratuita y sólo se solicitará que se pueda hacer una aportación económica voluntaria en la mesa en las que estarán los voluntarios de la AECC.

De acuerdo con los Ayuntamientos de cada uno de esos pueblos, el stand para poder recoger los cartuchos y hacer la aportación se ha ubicado en la misma plaza del Consistorio. De esta forma, de 10:00 a 14:00 horas estará en Almonte en calle Niebla y en Moguer en Plaza España. Y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas en las Plazas de Constitución de Rociana y Bonares y la plaza misma del Ayuntamiento en Lucena.

Está prevista la visita de representantes de cada Ayuntamiento para apoyar esta iniciativa solidaria de Interfresa para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. El alcalde de Moguer tiene ya confirmada su presencia a las 11:30 horas, mientras que el de Lucena estará a las 17:30 horas y el de Bonares a las 18:30 horas. En todos los pueblos harán acto de presencia el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios Álvarez, junto con representantes de las distintas organizaciones de productores de fresas en estos muncipios.

Como explicó en rueda de prensa el gerente de Interfresa, Pedro Marín, se van a mover más de 1.000 kilos de fresas, que han entregado todos los productores, y 10.000 cartuchitos que llevarán, además, un palito para que pueda incluir los doce cortes. El día 30 de diciembre, viernes, los stands estarán por la mañana en Huelva capital y Bollullos par del Condado y por la tarde en Palos de la Frontera, Cartaya y Lepe. Y el sábado, 31 de diciembre, por la mañana, en Huelva capital, San Bartolomé y La Redondela.

Compartir.

Leave A Reply