‘Navidad de cine’ en Huelva

0

28.12.16 Navidad de Cine 007Los niños onubenses van a poder disfrutar durante estas fiestas de una ‘Navidad  de Cine’, gracias a la iniciativa de colaboración suscrita entre el Ayuntamiento de Huelva y el Centro Comercial Aqualon, por la que los escolares van a  poder ver gratis la película ‘Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo’. Este entretenido filme, que se ha proyectado esta mañana y volverá a hacerlo el 4 de enero a las 12.00 horas, se centra en la historia de una niña que vive en el terrible orfanato de Hardwick House y que un día encuentra en la biblioteca un libro que permite hipnotizar a la gente.

Esta actuación está impulsada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad y se lleva a cabo tras el acuerdo alcanzado con Aqualon, que tiene como principal objetivo acercar la magia del cine a los niños durante este periodo de vacaciones escolares y que puedan contar con más alternativas para aprovechar el tiempo libre estos días sin que esto suponga un gasto económico.

Por otra parte, tras la Navidad, esta colaboración proseguirá con la proyección de otras tres nuevas películas que estarán dirigidas principalmente a los colectivos de mayores, mujeres y personas con discapacidad. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se pretende facilitar que todos los ciudadanos y, especialmente los onubenses con más dificultades, puedan disfrutar de un ocio saludable y acudir de forma gratuita al cine en la capital.

Las películas que se han seleccionado para su proyección por incluir valores positivos y mensajes que pueden resultar beneficiosos para estos colectivos son ‘Mi vida a los 60’, ‘La Puerta abierta’ y ‘Michelle y Obama’, emitiéndose ésta última con voz y subtítulos en castellano al tratarse de un filme dirigido a personas con discapacidad.

De esta forma, desde el Consistorio se ofrece a los ciudadanos alternativas de ocio y tiempo libre que puedan estar a su alcance, fomentando la igualdad de oportunidades para todos los onubenses.

 

Compartir.

Leave A Reply