Sierra visita a la cantera del PAN Moguer

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha celebrado este martes su torneo de cantera 4×4, en el que jugadores de distintas edades y categorías han ido formando equipos de cuatro para medirse en 54 partidos durante toda la tarde. Al torneo, no competitivo y de convivencia, estaban convocados los 180 jugadores que forman la cantera, de entre seis y 18 años, pertenecientes a diez equipos, ocho de ellos federados. El padrino del torneo y jugador en varios partidos han sido el jugador más ilustre formado en su cantera, José Manuel Sierra, portero del Pick Szeged de Hungría y campeón del Mundo con España en 2013. El guardameta moguereño ha sido el centro de atención de los chavales, con los que ha celebrado la excelente salud de la que goza el club, que nunca ha tenido tantos jugadores en sus filas.

Sierra, que ha repartido tarjetas de recuerdo entre todos los participantes y que ha donado una camiseta y dos balones para que se sorteen, se ha mostrado muy contento por participar en el torneo y se ha puesto a disposición del PAN Moguer para seguir ayudando a la cantera. “Como siempre digo estoy siempre disponible y dispuesto para el club cuando me lo pide y más ahora que hay más niños que nunca”, ha resaltado Sierra, que ha comentado que “a mí no me cuesta nada y estoy encantado de ayudar en lo que haga falta. Además ha resaltado que “mis hijos también han estado encantado de pasar un rato con los niños de la cantera y sólo tengo palabras de agradecimiento. Aquí me tratan siempre muy bien y espero que todos lo hayan disfrutado tanto como yo”.

Enrique Cumbreras, presidente del club amarillo, se ha mostrado muy agradecido a José Manuel Sierra, al que ha entregado un recuerdo y ha dicho que “no sabes la ayuda que nos das y es de valorar muchísimo”. Ha querido agradecer también el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, porque “su ayuda va más allá de lo económico”. También se ha acordado del papel fundamental que juegan los padres, a los que ha dado las gracias “por confiar en nosotros y volcarnos en cada iniciativa que tenemos”, como la merienda celebrada en el intermedio del torneo, en la que los progenitores de los jugadores han surtido a todos de un buen tentempié.

Cumbreras igualmente ha destacado el papel de los monitores de cada uno de los equipos, en algunos casos jugadores del conjunto senior. “Tienen una gran calidad y tienen como plus especial que se vuelcan en su trabajo, tanto en el tema deportivo como educativo”, ha expresado, algo que ha pedido que valoren los jugadores de la cantera, a los que ha considerado el “pilar fundamental” del club y que tienen en el primer equipo a su “referente”.

José Antonio Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento moguereño ha destacado que “para Moguer es un lujo contar con José Manuel Sierra y con tantos niños este

torneo. Desde el Ayuntamiento sólo tenemos palabras de agradecimiento para el club, los monitores y los padres. Espero que sigan trabajando así, porque el Pedro Alonso Niño tiene que llegar a la elite”.

Compartir.

Leave A Reply