Congreso Internacional de Cambio Climático

Tonelada de alimentos para los más necesitados en San Juan

0

Como viene sucediendo cada seis meses, la empresa sanjuanera Makromercadillo, ha entregado al Ayuntamiento de San Juan del Puerto una nueva tonelada de alimentos no perecederos. En el acto ha estado presente el primer teniente de Alcalde del consistorio José Barrado Agudo, el gerente y promotor de la empresa José Francisco Prieto y los trabajadores José  Manuel Prieto Martínez, Juan Antonio García y Francisco Vela Carrillo.

Esta nueva entrega de alimentos como leche, zumo, harina, azúcar, pasta o legumbres, se viene haciendo en el municipio conforme recoge el convenio firmado en su día por la empresa y el consistorio que, en contraprestación al importe que los usuarios pagan por el parking cada domingo en el mercadillo que se instala frente a la estación de la ITV, un porcentaje del mismo, va destinado a esta obra social que la empresa realiza cada seis meses y que gestionará los Servicios Sociales Municipales para repartirlos de la manera más justa y proporcional a aquellas familias que lo necesiten.

Cáritas recibe un lote de casi 300 kilos

Entrega alimentos en San Juan del Puerto (2)De otro lado, la oficina de La Caixa de San Juan del Puerto, ha hecho entrega hace unos días a la organización ‘Cáritas Parroquial’ del municipio de un lote de casi 300 kilos de alimentos que igualmente serán repartidos por el grupo de voluntarias a todas las personas que lo requieran.

Esta acción se desarrolla a través de la Obra Social de la fundación con el principal objetivo de ofrecer una ayuda a personas que atraviesan una situación de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. El lote contiene productos de primera necesidad acompañados de algún artículo navideño propios de las fechas.

Como ha señalado la alcaldesa Rocío Cárdenas, “esta es una nueva actuación de la Obra Social “La Caixa”, gesto que agradecemos al igual que el trabajo que vienen realizando humanamente las voluntarias de Cáritas de San Juan del Puerto para que las familias sanjuaneras más desfavorecidas también puedan celebrar estos días festivos” -indica.

Compartir.

Leave A Reply