C’s pide zonas de juego para los niños en La Palma

0

Cs La Palma PlenoEl grupo municipal de Ciudadanos en La Palma del Condado solicitará en el próximo pleno que el equipo de gobierno del consistorio condal estudie la adecuación de varias zonas para el “juego, ocio y esparcimiento de los niños palmerinos”, como ha explicado la portavoz de C’s La Palma, Inamculada Bellerín, que muestren carteles de ‘zonas habilitadas para juegos’. Como ha explicado la concejal de la formación naranja, “estas zonas deben contar con zonas de juego pelota, con equipamiento deportivo adecuado”. La portavoz ha reclamado que “el ayuntamiento debe actuar para compatibilizar el derecho al descanso y la tranquilidad con el derecho de los niños a jugar”*.

Bellerín ha explicado que “serán los técnicos municipales los que informen sobre las zonas más adecuadas para este fin”, aunque ha aprovechado para sugerir algunos espacios como “los alrededores de la plaza de la Concordia y la avenida Sundheim, el recinto multifuncional situado en las zonas no utilizadas para el mercadillo y la feria o las urbanizaciones Sagrado Corazón y Puerta La Palma”. “Son espacios que –como ha añadido la edil- deben contar con medidas de accesibilidad, seguridad, flexibilidad y oportunidades de interacción con otros niños”.

Actualmente, “las nuevas tecnologías, los juegos no imaginativos o los peligros del tráfico, están haciendo que los niños cada vez jueguen menos”, ha lamentado Bellerín, que ha añadido que “nuestro pueblo está configurado a favor de los adultos y los vehículos, sin tener en cuenta las opiniones infantiles, lo que ha llevado a destruir numerosos espacios destinados al ocio infantil”.

Compartir.

Leave A Reply