Gala ‘Inocente, inocente’ en Isla Cristina

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las puertas del Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina volvían a abrirse ayer a la solidaridad con la celebración de la Gala Benéfica ¡Inocente, Inocente! Ningún Niño sin Juguete. Un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de los Servicios Sociales Comunitarios y Participación Ciudadana, con la colaboración de Canal Costa TV.

El objetivo de la Gala no era otro que conseguir fondos para la Campaña de recogida de juguetes que cada año pone en marcha el Consistorio con colaboración con distintas entidades y asociaciones para que todos los niños y niñas de la localidad “puedan disfrutar de sus regalos el Día de Reyes’.

Así y en representación del Ayuntamiento estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, la concejala de los Servicios Sociales, Gema I. Gutiérrez, la concejala de Participación Ciudadana Nerea Ortega y varios miembros del Equipo de Gobierno. Igualmente, entre el numeroso público que asistía a este evento se encontraban presentes miembros y representantes de las distintas entidades y colectivos que este año están colaborando con la Campaña de recogida de Juguetes, como Baobab; Cruz Roja Asamblea Local; Solidarte; Manos Solidarias; AA.VV. San Juan Bosco; la U.D. Punta del Caimán y la Hermandad de la Virgen del Mar.

La Gala estuvo conducida por los presentadores y periodistas de la Canal Costa TV, Antonio Suárez Candilejos, Manuel Camacho y Elena Vélez y contó con las actuaciones de artistas invitados como Los Marismeños, Brumas, Alejandro Rivera, Juan Santamaría, Fran Rivera y la isleña Alba Casado, todos unidos altruistamente por esta buena causa.

Tampoco faltaron las risas y el humor a lo largo de la noche, ya que los presentes pudieron disfrutar de varios vídeos en la que personas conocidas de la localidad y de otras localidades vecinas fueron víctimas de algunas bromas e inocentadas, como manda la tradición del Día de los Santos Inocentes. Entre ellas, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González o Carlos Guarch, Teniente de Alcalde y concejal de Comercio e Industria isleño; Javier Castro, presidente de la Pro Hermandad de San Judas Tadeo o Carmelo González, conocido como Carmelo González “el del Pipi”, que con sus inocentadas levantaron más de una sonrisa al respetable.

Durante su intervención, la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema I. Gutiérrez comenzaba saludando a todos el público asistente y mostrando su agradecimiento a Canal Costa, y muy especialmente a todo su personal por  “la implicación y colaboración en esta iniciativa, en la que hemos puesto toda nuestra ilusión y cariño y en la que hemos trabajado a conciencia durante semanas”. La edil que pedía “disculpas a las víctimas de estas inocentadas”, explicaba respecto a la Gala que “nuestro principal y único objetivo era conseguir darle la ilusión a todos los niños isleños porque todos tiene el mismo derecho a que sus cartas lleguen a los Reyes Magos y pensamos en recaudar los fondos necesarios para conseguir llegar a estos hogares” explicando que “a día de hoy hay ciento dos menores a los que podremos hacer algo más felices la mañana de Reyes”.

“No ha sido fácil organizar esta Gala, pero el objetivo y el fin bien merecía la pena y eso es lo que nos ha movido a todos los que estamos implicados en esta maravillosa idea” decía Gema Gutiérrez quien hacía entrega a Canal Costa y a su personal de una placa conmemorativa del momento que también recibirían posteriormente todos los ‘Inocentes’ de la noche.

La Gala finalizaba con la Campanadas y la toma de las Doce Uvas por parte de todos los presentes en el Teatro. Antes, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, subía al escenario para dirigir unas palabras al público asistente.

El edil comenzaba agradeciendo, en nombre del Ayuntamiento, a Canal Costa “el despliegue que ha realizado esta noche” añadiendo que “es importante que una televisión de ámbito comarcal se haya puesto a disposición de una obra tan bonita como es recaudar juguetes para los niños y este es un gesto loable que hay que agradecer”. Un agradecimiento que el Primer Teniente de Alcalde hacía también extensiva a “los artitas que hoy han pasado por este escenario, artistas de primer nivel que han colaborado de una forma desinteresada”.

Francisco González afirmaba que “al margen de las bromas y el humor, el mensaje que hay que hacer llegar es que siempre hay una mano tendida para los que más lo necesitan, y en este caso son los niños”, decía González quien apostillaba que “pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, los niños nunca deben perder la sonrisa y deben ser felices y es nuestro deber y responsabilidad que esos niños sonrían”.

Por todo ello, el responsable municipal agradecía también al público asistente “su aportación con la compra de la entrada” y a la Concejalía de los Servicios Sociales “por todo ese esfuerzo realizado”, para finalizar felicitando a todos los presentes “el Año que va a comenzar; que sea mucho mejor que el que acaba, que es lo que siempre deseamos todos”. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un verdadero esfuerzo para que esta crisis por la que atravesamos y que tanto daño ha hecho, sea cada vez más leve, y  trabajamos con ilusión para que este 2017 venga cargado de salud, prosperidad y sobre todo de trabajo, porque si hay trabajo,  la vida irá mejor para todos”, concluía el edil.

La Gala “Inocente, Inocente”, será retransmitida por Canal Costa TV el próximo día 31 de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply