Podemos Andalucía se desvincula de la moción de censura de Aljaraque

0

Podemos Andalucía ha anunciado su desvinculación del grupo municipal ‘Sí se puede Aljaraque’, después de que sus dos concejales hayan registrado este jueves una moción de censura junto al PP para desalojar de la Alcaldía al PSOE, que estaba gobernando en minoría en este municipio onubense con el apoyo de Izquierda Unida.

En una nota de prensa, Podemos Andalucía ha recordado que el Círculo de Podemos Aljaraque, que sí cuenta con el respaldo de Podemos Andalucía, “se desvinculó en noviembre de 2015 del grupo municipal ‘Aljaraque sí se puede”.

“Podemos Andalucía nunca participará de ninguna acción que conduzca a un gobierno del Partido Popular, ni por acción ni por omisión, y mucho menos formar parte de una opción de gobierno con un partido que es causante del dolor y el malestar de la mayoría de la población por sus políticas de austeridad y de recorte de derechos”, ha afirmado la secretaría de Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van De Heide.

Ha recordado que desde prácticamente su nacimiento, ‘Aljaraque sí se puede’ “incumplió la línea política general de Podemos Andalucía, así como el código ético”. “Tales extremos, unidos a la ausencia de información, consulta y rendición de cuentas ante la ciudadanía y la gestión opaca de los recursos económicos, motivó la desvinculación de esta candidatura con Podemos Andalucía”, ha señalado.

Además, ha informado de que Podemos Andalucía ha instado a la Comisión de Garantías Democrática de Andalucía a que abra expediente de expulsión, como inscritos en Podemos, a los dos concejales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies