Prohibido llevar botellas de cristal o material pirotécnico a la fiesta de Fin de Año

0

Junta Local de SeguridadLa Junta Local de Seguridad de la ciudad de Huelva ha abordado este jueves el dispositivo de coordinación de los cuerpos de Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Policía Autonómica para la cobertura de la fiesta de las Campanadas de Fin de Año que tendrá lugar este sábado a partir de las 23.00 en la Plaza de la Constitución.

Entre otras medidas acordadas, se establecerán controles para que nadie acceda a la plaza con botellas de cristal ni con elementos pirotécnicos.

La entrada hacia esta plaza se podrá realizar por Gran Vía, a través de la Plaza de Las Monjas y desde las calles Arcipreste Manuel González García y San Francisco.

En la sesión, que ha sido copresidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos; han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño; así como los principales mandos de los distintos cuerpos de seguridad.

Como ha explicado el alcalde, en la reunión que ha tenido lugar en el Consistorio se ha supervisado y puesto en común todo el operativo programado para “garantizar que transcurra sin incidencias un evento que será retransmitido por Canal Sur para recibir un año histórico para Huelva. Lo tenemos todo preparado para que los onubenses puedan disfrutar de esta celebración con absoluta normalidad y como merece la ocasión. Hemos planificado este operativo desde la colaboración y cooperación entre las distintas instituciones que somos responsables de la seguridad en Huelva, como corresponde a cualquier evento que haga prever concentraciones de gente en la vía pública”.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha incidido en la importancia de “coordinar los efectivos y los recursos disponibles para garantizar la seguridad ciudadana a través de las juntas locales de seguridad”, al tiempo que ha subrayado “la extraordinaria profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Huelva”.

“Mientras la mayoría de los ciudadanos estamos divirtiéndonos en estos días festivos, los Cuerpos de Seguridad están trabajando para velar por nuestra tranquilidad y todo transcurra con normalidad”, ha remarcado Grávalos.

 

Compartir.

Leave A Reply