Congreso Internacional de Cambio Climático

Cambios importantes en el Consejo de Administración del Recreativo de Huelva

0
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, Manolo Zambrano, presidente del Recreativo y su portavoz, Jesús Pulido.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, Manolo Zambrano, presidente del Recreativo y su portavoz, Jesús Pulido.

Cambios en el organigrama del Recreativo de Huelva. En el penúltimo día del presente 2016, el acalde de la capital, Gabriel Cruz y el presidente del Consejo de Administración del Decano, Manolo Zambrano, han ofrecido una rueda de prensa en la que han explicado los cambios que se han producido en el consejo albiazul a partir del día de hoy. El primer edil onubense ha confirmado que el proceso de venta del Decano entra en una segunda fase y por ello se han producido seis bajas en el club como son las salidas de los consejeros Jesús Pelayo, Manuel Daniel, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, José Ángel García e Ignacio Cañizares, mientras que siguen en el club el presidente Manolo Zambrano, el portavoz Jesús Pulido y los consejeros Roberto Sánchez y José Antonio García Zambrano, a los que habrá que unir en los primeros días del próximo año a un representante del Ayuntamiento de Huelva y otro de Huelva Deporte que entrarán de oficio a partir del próximo 10 de enero cuando se celebre la Junta General de Accionistas.

“Hemos terminado la primera fase en la que había que constatar la durísima realidad en la que se encontraba el club y en la que había que dar esos pasos necsarios para recuperar la capacidad de acción y también recuperar la unión lógica del recreativismo. Este Consejo le ha echado muchas horas y dedicación y es digno de enconmio y elogio por parte de este Ayuntamiento el trabajo que han realizado pero la primera fase termina el próximo 10 de enero con la Junta General de Accionistas donde una vez presentadas las cuentas se reaperture la hoja registral. A partir de ahora se inicia la segunda fase donde habrá que remangarse y habrá que tomar decisiones para salir del bloqueo en el que se encuentra el Recreativo de Huelva. A partir de ahora y si todo sale bien en las reuniones que vamos a mantener, Huelva Deporte designará a un consejero dentro del club y en próximas fechas el Ayuntamiento elegirá a otro miembro para la toma de decisiones que ahora habrá que tomar en el proceso en el que se encuentra la entidad”.

Gabriel Cruz ha confirmado que continúa hacia delante la auditoría normal y la forense que se está llevando a cabo en el Recreativo de Huelva y que “se sigue el camino y la hoja de ruta marcada”. Cruz además ha adelantado que se está ultimando una reunión en Madrid con altos cargos de la Agencia Tributaria para intentar dar un nuevo paso en el desbloqueo que sigue manteniendo Hacienda a la entidad albiazul. “Seguimos sumando esfuerzos, inteligencia y compromisos para llegar al bien que todos queremos y que no es otro que sacar hacia delante al Recreativo de Huelva”. Y también confirmó que “se está elaborando el borrador del pliego de condiciones para la venta de las acciones y para que sea valorado por el resto de los grupos municipales. El objetivo es el de siempre, sacar a la venta de las acciones pero hay que ponerles un precio y tiene que haber unas cuentas aprobadas que se realizarán el día 10. Se siguen dando los pasos para que el comprador sepa lo que compra y con la deuda que tiene”.

 

Compartir.

Leave A Reply