Denuncian el aumento de solo una plaza de inspectores de trabajo en cinco años

1

PepaBayo1.jpg-642x336Los diputados socialistas por Huelva en el Congreso, Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo, han lamentado que el Gobierno del PP solo aumentara una plaza para inspectores de trabajo en la provincia desde 2011 hasta 2016. Así lo han puesto de manifiesto tras recibir la respuesta del Ejecutivo de Rajoy a una pregunta registrada en la Cámara Baja el pasado mes de agosto.

Para la diputada socialista, “es alarmante que la provincia solo cuente en la actualidad con 16 inspectores de trabajos, un hecho que refleja la falta de atención del Gobierno del PP a nuestra provincia, despreciando a los onubenses en todos los aspectos con graves recortes y mínimas inversiones”.

En la respuesta del Gobierno también se indica que, a fecha de 1 de diciembre de 2011 había 21 efectivos de personal de apoyo en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva; y a fecha del 1 de septiembre de 2016 había dos efectivos menos como consecuencia de dos jubilaciones que serán cubiertas por los procedimientos normales de provisión de puestos.

Además, incidió la diputada socialista en cuanto a plantilla completa de inspectores y subinspectores, en el año 2010 Huelva contaba con 14 inspectores y 10 subinspectores y, cinco años después, la provincia dispone de 16 inspectores y 9 subinspectores.

Por último, Pepa González Bayo reprochó al Ejecutivo de Rajoy que “no adopte medidas para paliar la siniestralidad laboral en Huelva, ni aumente los recursos para ello, en una provincia que solo en 2016 han muerto cuatro trabajadores en accidente laboral”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Vale pero con esta reforma laboral que vosotros con tanto ahinco defendeis ni con 16 ni con 16.000 se arregla el problema

Leave A Reply