La Orden ya tiene a sus Reyes Magos

0

Coronación Reyes La OrdenLa parroquia de Santa Teresa de la capital acogió este jueves un emotivo acto en el que fueron coronados los Reyes Mayos de Oriente de la barriada de La Orden, que se convertirán en los grandes protagonistas de la cabalgata que recorrerá las calles de esta zona de la ciudad el próximo día 6 de enero.

Así, hay que destacar que este año Gaspar de la Vega García, perteneciente a  la Asociación de Vecinos ‘Príncipe Juan Carlos’,  ha sido elegido para dar vida a Melchor. Por su parte, Antonio Barrera Tristán, como miembro de la  Asociación de Vecinos ‘Los Jardines de Santa Marta’ encarnará a Melchor y Baltasar estará representado por Ángel Jesús Durán González, en representación de la Hermandad Sacramental del Perdón.

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido mostrar su total apoyo y colaboración para que, tal como ya pudo llevarse a cabo el pasado año, en este 2017 La Orden también cuente con una Cabalgata muy especial para todos los vecinos de La Orden, que viven la llegada de esta jornada de celebración con enorme ilusión.

Por ello, en este acto de coronación han querido estar presentes en representación del Consistorio la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Empleo, Jesús Manuel Bueno, quienes han destacado la importancia que supone tanto para la Hermandad del Perdón como para  las asociaciones de vecinos de La Orden, Santa Marta y Príncipe Juan Carlos que los niños de esta barriada puedan disfrutar nuevamente de una tradición que logró recuperarse para  el barrio tras más de una década de ausencia.

Hay que destacar que esta celebración ha contado con la colaboración del coro de la Hermanad del Perdón, siendo los encargados de amenizar el acto con sus villancicos y aportando su granito de arena para que en una jornada tan especial para este barrio onubense los asistentes pudieran disfrutar del ambiente más navideño.

Por otra parte, apuntar que la cabalgata de Reyes, que cuenta con el respaldo de los distintos comercios de este barrio, va a estar precedida de un reparto solidario de juguetes que se llevará a cabo en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús el día 4 de enero a las 18.00 horas, con el fin de que los hijos de las familias más necesitadas del barrio puedan contar con un regalo de Reyes en este día tan esperado por todos los niños.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Hermandad del Perdón ha contado con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Huelva, habiéndose llevado a cabo además una recolecta entre los vecinos y las asociaciones de la zona para que ningún pequeño de La Orden vaya a quedarse sin juguete estas Navidades y la magia de estas fechas vuelva a estar presente un año más.
La cabalgata saldrá desde la Parroquia a las 10:00 horas, pasando por la calle Nicaragua, Valparaíso, Río de la Plata, Lima, Legión española, Obispo García La Higuera, Avenida de la Cinta, Avenida Santa Marta, artesanos, Diego Morón, Bayona de Galicia, Avenida de La Orden y Gonzalo de Berceo, para volver a la citada iglesia.

Por otra parte, hay que señalar que La Orden está acogiendo otras muchas actividades para la animación de niños y mayores en estas fechas navideñas, entre las que no han faltado la tradicional  zambomba celebrada en el Centro Social Los Desniveles y los teatros dirigidos a los más pequeños, con el fin de fomentar un ocio saludable y que tengan un espacio de juegos durante estas fiestas.

Compartir.

Leave A Reply