Coronados los Reyes Magos de San Juan

0

161230 Coronación SSMM_1Las coronas de Sus Majestades los Magos de Oriente reposan ya sobre las sienes de 3 sanjuaneros que serán los que encarnen a Melchor (Francisco Minchón Rebollo), Gaspar (Miguel Beltrán Méndez) y Baltasar (Juan Bautista Bueno Salazar). Ha sido la alcaldesa Rocío Cárdenas, la encargada de brindarles los atributos para que el 5 de enero, las calles del municipio sean un hervidero humano de magia e ilusión.

En el salón de sesiones del consistorio, se ha presentado oficialmente y se ha coronado a las 3 personas que encarnarán la terna real. Cárdenas dijo “los papeles mágicos de estos personajes representarán la ilusión de los niños y niñas, jóvenes y mayores de nuestro pueblo. Los Magos de Oriente nos visitarán el 5 de enero con esa magnífica cabalgata y lo que pretendemos junto a la Comisión de Reyes es ofrecer y regalar a nuestro pueblo un día de máxima ilusión, felicidad y esperanza porque entendemos que es la mejor manera de entrar en el año nuevo repartiendo esperanzas e ilusiones que nos ayuden a impulsar nuevos tiempos más felices para todos donde tengamos mayores cotas de bienestar y alegría, donde este pueblo cada día sea un poco más feliz” –explicó.

La alcaldesa agradeció el trabajo callado, silencioso y generoso que realizan los voluntarios de la cabalgata “es un trabajo que no está pagado con nada, lo hacen por la ilusión de los niños de nuestro pueblo y es una labor magnífica de la que todos los sanjuaneros nos tendríamos que sentir muy orgullosos de ellos” -señaló.

El rey Melchor lo encarnará Fran Minchón por su trayectoria, involucración y dedicación con la cabalgata sanjuanera. “Sin personas como Fran no sería posible que en San Juan existiese una cabalgata del prestigio que tiene la nuestra en la provincia” –manifestó Cárdenas. El rey Gaspar lo va a representar desde la institución Miguel Beltrán, persona joven que está al frente de las responsabilidades de Deportes y Juventud “Miguel es una persona muy querida y entrañable” –subrayó la alcaldesa. Y el rey Baltasar lo encarnará una persona muy querida en el municipio, Juan Bautista Bueno Salazar “una persona generosa que lleva colaborando en la Cabalgata más de 6 años y siempre dispuesto, le hace mucha ilusión este reto que es muy merecido” –reseñó la primera edil.

En representación de la Comisión de Reyes intervino Ana Toscano quien aseguró que la tarea está hecha quedando algunos retoques “han quedado unas carrozas preciosas que están hechas desde el corazón. Esperemos disfrutéis tanto o más como nosotros las hemos elaborado” –dijo Toscano. En total, serán 4 horas de recorrido, las calles estarán llenas y los reyes pisarán suelo sanjuanero a las 3 de la tarde en la Plaza de España. Amenizará la tarde la charanga ‘Échale sal’.

Como explicó, se repartirán decenas de kilos de caramelos, pelotas y juguetes pero sobre todo el cariño de Sus Majestades. Ana Toscano agradeció a los colaboradores su empuje “sin ellos todo sería más complicado, también a todas aquellas personas que anónimamente colaboran echando una mano y a mis compañeros tengo que decirles gracias por el sacrificio diario para que todo salga genial”.

El Rey Melchor será Francisco Minchón quien ha agradecido a los miembros de la comisión el que lo hayan elegido “tengo mucha ilusión que compartiré con mi familia, espero hacerlo lo mejor posible y ojalá el pueblo que se eche a las calles, disfrute de la gran cabalgata y no se acerquen mucho a las carrozas para no tener ningún incidente”.

Gaspar tendrá cierto parecido al concejal de Deportes Miguel Beltrán quien dijo “una de las cosas más bonitas en la vida es hacer sonreír a los demás y si además son niños, es para agradecer el que se acuerden de uno”. Agradeció a la comisión y colaboradores para que todo salga perfecto y a sus compañeros de gobierno.

Finalmente, Baltasar se parecerá a Juan Bautista Bueno Salazar “me siento muy orgulloso de pertenecer a la organización, y más todavía de reencarnar al rey Baltasar, invito a todo el pueblo a que disfrute ese día tanto como lo haremos nosotros”.

Este acto de presentación finalizaba con la coronación por parte de la alcaldesa quien les impuso sus coronas y puedan tener la encomienda del consistorio de representar a estos personajes y contribuyan con su aportación e ilusiones a cumplir los sueños de todos los sanjuaneros y sanjuaneras.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply