Toscano insiste: “Mi socio no es Podemos”

5

David ToscanoEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y futuro alcalde del municipio tras la moción de censura prevista para el próximo 16 de enero, David Toscano, ha señalado este viernes que comenzará por hacer los presupuestos municipales para el año 2017 y que el municipio “no gaste por encima de sus posibilidades como ocurre ahora”. Del mismo modo, Toscano ha aseverado que sus futuros socios de gobierno “no son Podemos” y esa vinculación responde a “una estrategia del PSOE”.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el pleno extraordinario de presupuestos de la Diputación provincial de Huelva, Toscano ha aseverado que “lo que se escucha en el pueblo es que ha imperado la cordura y que el partido que ha ganado las elecciones municipales es el que va a gobernar” por lo que “es algo lógico”.

Del mismo modo, Toscano ha indicado que “todo el mundo ha intentado hacer ver que ‘Sí se puede’ es Podemos y eso es “una estrategia” ya que “son dos concejales independientes no son de Podemos y los concejales de ‘Sí se puede’ Aljaraque han sido muy responsables igual que los concejales del PP en un momento de quiebra y ruina en el que hemos tenido que tomar esta decisión”.

Según ha aseverado Toscano, en el municipio la gente “tenía claro que esto tenía que ocurrir porque era lógico y es lo que había votado la mayoría de los vecinos y a partir de ahora hay que seguir trabajando con ilusión, con ganas y sobre todo con mucha responsabilidad”.

En cuanto a las criticas lanzadas por el PSOE tras la moción de censura, Toscano ha indicado que “cuando no hay argumentos uno tiene que sacar lo más peregrino y cada uno va a intentar utilizar cosas aunque no tengan sentido”. Por ello ha señalado que no va a prestar “la más mínima atención a esas cosas porque para nosotros lo importante es Aljaraque”.

Toscano también ha asegurado que van a esperar al pleno orgánico para hacer el reparto de tareas de los concejales y en estos momentos están preparando ver como se va a desarrollar ese pleno y están empezando “a trabajar en los presupuesto 2017 para que Aljaraque no gaste por encima de sus posibilidades como se está haciendo ahora y de ahí empezaremos a funcionar cada uno en su responsabilidad”.

REACCIONES

IZQUIERDA UNIDA

El secretario de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo ha pedido este viernes a Podemos que haga “una severa autocrítica de cuál ha sido su papel para que en el municipio de Aljaraque se haya llegado a esta conclusión”, ya que “no vale solo que digan que los dos concejales no forman parte ya de Podemos sino que tienen que hacer una reflexión política ya que lo que ha pasado forma parte de una determinada forma de hacer política que se ha defendido desde Podemos en determinados momentos”.

En rueda de prensa, Sánchez Rufo ha indicado que esperan que esa reflexión sirva para discernir que “cuando se habla de transversalidad y de que no existe ni izquierda ni derecha y los principios dejan de ser lo importante, la política se convierte en un casino”, un lugar en el que “el PP nada como un pez en el agua”.

El secretario de Organización de IU ha señalado que no les ha sorprendido la actuación de los populares en este ámbito con dos concejales que “se desvinculan de Podemos y se venden al mejor postor” y desde IU “teníamos claro que el PP iba a entrar en esta subasta”.

PARTIDO SOCIALISTA

El PSOE de Aljaraque ha calificado como “un auténtico disparate y un atentado contra todas las reglas democráticas” la situación que se está viviendo en el municipio a raíz de que el PP “se haya unido con su antagónico político, Podemos, para derrocar un gobierno socialista, que cuenta con el apoyo de otra fuerza de izquierdas, IU” y ha lamentado que la formación morada haya “vendido a sus votantes” y “traicionado junto al PP” a los ciudadanos aljaraqueños.

El secretario local del PSOE de Aljaraque y exalcalde del municipio, José Martín, ha indicado a través de una nota que “se está encauzando el rumbo de un ayuntamiento que el PP dejó al borde del desastre, sin presupuestos, con nóminas sin pagar a los trabajadores municipales y con deudas a proveedores que llevaban años esperando cobrar, entre otras cuestiones de calado”.

Los socialistas consideran que la formación Podemos “ha traicionado a sus votantes desde el minuto uno, primero negándose a formar parte de un gobierno de izquierdas, tal y como hicieron en el ámbito nacional cuando se estaba intentando formar la primera legislatura fallida y después al decir que no pertenecen a Podemos, cuando a ojos de quienes le votaron, eran de ese color político, el morado”.

Martín ha precisado que ahora “pretender decir que son independientes y se alían con la derecha más rancia de esta provincia para quitar del gobierno a la alcaldesa Yolanda Rubio, que está haciendo lo imposible por sacar adelante un ayuntamiento herido de muerte por la incompetencia del que ahora quiere ser el nuevo alcalde”.

Martín ha indicado que “los aljaraqueños saben que lo que pretenden PP y Podemos es un fraude en toda regla porque los votantes del PP querrán una alianza con la extrema izquierda; ni esos dos concejales, que se presentaron como extrema izquierda tendrán la vergüenza ahora de decir a sus votantes que lo mejor es aliarse con la derecha más radical”.

Martín ha querido recordar a los que ahora se quejan de que no haya presupuestos, que “el PP no fue capaz de hacer más que dos proyectos presupuestarios en cuatro años”.

Así, Yolanda Rubio y todo el equipo de concejales “han tenido que aprobar tres presupuestos en año y medio y ver cómo el Ministerio de Hacienda, en manos del PP, ha puesto trabas al de 2016, que no se ha podido aprobar hasta hace dos semanas, con lo que ha sido imposible trabajar el proyecto de 2017 hasta hace unos días, por cuestiones técnicas también y por respeto a los funcionarios que se están dejando la piel para que Aljaraque tenga sus cuentas en tiempo y forma”.

Los socialistas han pedido “cordura” a esos concejales de ambos partidos que pretenden llevar a efecto lo que han anunciado, una moción de censura que “va a costar muy cara a los ciudadanos y a los propios partidos que la van a llevar a efecto”. José Martín ha apostillado que “espera que los responsables provinciales, autonómicos y nacionales de ambas formaciones les hagan entrar en razón y den un paso atrás, ahora que están a tiempo”.

Compartir.

5 comentarios

  1. cañada del corcho on

    Ni gratis ni barato. Toscano, se te ha visto el plumero: ya se ve lo responsables que eran y son estos dos individuos.

  2. Alejandro Portero Bernabe on

    Lo de Aljaraque ha sido un golpe de Estado.
    Si el PP dejo el Ayuntamiento en banca rota, imaginate lo que se nos viene.

  3. Ya lo sabiamos, Caraballo no o si lo sabe ,pero para confundir a pardillos monta broncas de taberna, tu socio es el Psoe, tambien lo sabemos

  4. No tan Ángel on

    No son de PODEMOS ni jamás lo fueron y el círculo ya se desvinculó de ellos hace una año y en breve los van a expulsar del partido. Jamás creyeron en las ideas de PODEMOS ni nunca han hecho nada de lo que “vendieron”. Son humo y como tal se disolverán en el olvido al terminar la legislatura municipal. Ya dirás cuánto te va a costar la “Fumata de los Judas”. Porque gratis seguro que no es.

Leave A Reply