2017, un año “ilusionante” para Huelva

0

CALLESCENTRO04El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la cuenta atrás para el año nuevo, ha lanzado un mensaje de esperanza para desear a los onubenses un “próspero e ilusionante 2017”. El primer edil se ha mostrado convencido de que la energía de la Navidad va a permanecer en la ciudad durante todo el año “porque 2017 llega cargado de proyectos muy estimulantes, de realidades en marcha para encarar el futuro con optimismo”.

El primer edil se ha referido al liderazgo de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, “con el que vamos a posicionar la marca ‘Huelva’ en el mapa como potencia gastronómica, como nunca antes”. Así, “vamos a atraer al turismo con un intenso programa de eventos que dinamizarán la ciudad y la provincia durante todo el nuevo año, coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que nos servirán para impulsar el desarrollo cultural, turístico y sobre todo económico de esta ciudad”.

Cruz también ha apuntado que “además de promocionar nuestra imagen externa, mejorará nuestra imagen interna, nuestro concepto de lo que somos capaz. Los onubenses nos moveremos para sacar partido a nuestras potencialidades, para avanzar en la excelencia de nuestra restauración, nuestra agroindustria, nuestra hostelería, nuestros mercados. Nos van a descubrir y nosotros nos vamos a redescubrir en nuestra versión más autoexigente”.

“En definitiva –ha proseguido el alcalde-, este título marcará un antes y un después en Huelva. Es una oportunidad para poner las bases de nuestro crecimiento. Sin punto de retorno. Las estadísticas de los últimos años nos dan muchas esperanzas de crecimiento turístico con esta designación. Por ejemplo, Toledo, nuestra antecesora, el pasado verano registró un 9% más de turismo”.

Otra de las cuestiones más ilusionantes del próximo año serán los proyectos de la EDUSI que “supondrán una inversión de más de 18 millones de euros en 17 barriadas onubenses, generando empleo y políticas de integración social”. Un importante presupuesto que Gabriel Cruz ha asegurado “vamos a gestionar demostrando el carácter solidario y las prioridades de un nuevo Ayuntamiento, en el que atender a quienes más lo necesitan, a las familias onubenses que lo están pasando mal, es nuestro deber principal”.

El primer edil ha apuntado que será un año en el que seguir profundizando y mejorando en políticas sociales, pues “a pesar del importante salto en este sentido que hemos logrado, hay muchos ciudadanos con situaciones dramáticas que cuentan con su ayuntamiento para ayudarles a salir adelante”.

De esta forma, Gabriel Cruz ha asegurado que “estamos en el camino adecuado, haciendo las cosas bien”, comprometiéndose “a seguir trabajando, con más ahínco si cabe, para que los onubenses se sientan orgullosos de una ciudad en la que puedan desarrollar sus proyectos personales y familiares con dignidad e ilusión”.

 

Compartir.

Leave A Reply