Congreso Internacional de Cambio Climático

Las asistencias sanitarias centran las llamadas al 112 entre el día 31 y año nuevo

0

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 167 incidencias en la provincia de Huelva entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2016 y las 00:00 horas del día 2 de enero de 2017.

Las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único 1-1-2 en la provincia onubense han sido las asistencias sanitarias con 70 emergencias y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (30), seguidos de los relacionados con incendios (23), animales (13), incidencias de tráfico  y accidentes de circulación (7). El resto de emergencias coordinadas por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Por provincias, Huelva es la que registra un menor número de emergencias, tras Sevilla (890), Málaga (563), Cádiz (401), Granada (397), Jaén (262), Córdoba (260) y Almería (243), a los que hay que sumar cinco que se han producido en zonas limítrofes.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

NOCHEVIEJA EN EL ROCÍO

La celebración de la Nochevieja en la aldea de El Rocío, perteneciente al municipio de Almonte, se ha saldado sin incidencias graves durante una jornada que ha supuesto una gran afluencia de visitantes que se han personado en la población para celebrar la entrada de año.

Según ha informado a Europa Press la jefa de Policía Local del municipio almonteño, Francisca Borrero, el dispositivo de seguridad, reforzado para esta ocasión, no ha registrado incidentes “fuera de la normalidad”, y las actuaciones “más frecuentes” han sido a causa del ruido y las referidas con la seguridad vial.

Por ello, Borrero ha mostrado su satisfacción, ya que pese “a que se ha trabajado intensamente durante toda la jornada, no habido que destacar ningún percance importante”.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte activó el pasado viernes 23 de diciembre el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, y reforzó este dispositivo en la aldea de cara a este sábado, en un fin de semana en el que se esperaba una afluencia de unos 100.000 visitantes para celebrar la Nochevieja.

Compartir.

Leave A Reply