Las viviendas del ‘casaxcasa’, sin fecha para la entrega de llaves

0

Casa por casa en Huelva.(Texto y foto: Rafael Reyes)  Los vecinos de Santa Lucia rechazan el contrato que les ofrece la Junta de Andalucia  para adquirir sus viviendas, ya que la Junta incumple así el programa del casaxcasa según comenta Rafael Reyes vecino de Santa Lucía.

Se puede nacer pobre, vivir con la pobreza,e incluso morir con ella, pero eso no significa que alguien, en este caso la Junta de Andalucía, nos maltrate psicológicamente a través de mentiras y engaños a lo que se nos están sometiendo una y otra vez a estos vecinos en más de dos años.

Los ciudadanos vamos a las urnas con idea de que los políticos nos resuelvan los problemas sociales en la medida de lo posible, pero aquí con este caso es todo lo contrario,sé le está creando un problemas tras otro a estos vecinos. A algunos adjudicatarios de las casas están al límite, por que no se les entrega la vivienda nueva y están al límite del derrumbe de su vivienda vieja ,pero a las administraciónes le dan igual. Estas vivienda se tenían que haber entregado hace más de tres años,pero repito… les da igual los problemas que tienen los vecinos.

Están pasando cosas extrañas en el casaxcasa,los vecinos de Cárdenas y calle los Pastores se acogieron hace poco al programa casaxcasa y se les entregaron 158 viviendas y sin pagar absolutamente nada y además sin ningún tipo de problema.

En el convenio de Diciembre de año 2006 firmado por Junta de Andalucia y Ayuntamiento de Huelva ya los vecinos de Santa Lucía hacían una aportación económica que ascendía a 1.242.480 euros en concepto de la valoración del vuelo,así q con esa cantidad creemos q es suficiente y demás se queda muchos miles de metros de tierra libre….si digo tierra ya que hace muchos años nuestro antepasados rellenaron de tierra lo que antes era marisma  y fango así que ahora dejamos tierra para que las administraciónes negocien.

Aquí ningún vecino pidió nada ni vivienda ni dinero fueron las administraciónes las  q nos dijeron que nos teníamos que marchar de nuestras casas y se llegó al acuerdo vigente del Parlamento. No nos rendiremos QUEREMOS CASAXCASA.

Compartir.

Leave A Reply