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Nuevas tendencias en marketing digital

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Marketing digital.Qué se debe de hacer para tener una buena presencia en internet es esencial para cualquier objetivo que se quiera conseguir. 

La actividad comercial en internet debe prestar atención a las características especiales que este medio proporciona. Los  primeros pasos deben asegurar la difusión de una oferta de productos o servicios. Cada sector encuentra herramientas propias que son óptimas para establecer un contacto fluido con su audiencia. No es lo mismo una empresa de turismo que una empresa de servicios para otras empresas.
Sin objetivos claros no hay buen marketing digital

Desde un principio se trabaja con el fin de consolidar una marca o una identidad propia. El reconocimiento es fundamental para que el prestigio ganado con los primeros clientes se pueda aprovechar para generar el interés en un público nuevo cada vez más amplio. Conseguido un cliente se debe fidelizar con una comunicación permanente bien por contacto directo, como en el email marketing, o por redes sociales.

La creatividad en el sector del marketing digital es generar un relato de emociones positivas vinculadas al producto o servicio que se quiere comercializar. Si buscamos en internet “Rebeldes Marketing Online” podemos conocer de primera mano ideas originales para establecer un contacto bidireccional con los clientes. Un buen plan de marketing parte de identificar a su público objetivo y utilizar posteriormente los canales que usa mayoritariamente éste.

El responsable de redes sociales debe saber comunicar con el público interesado lo que se está haciendo en la empresa y responder a las dudas que se reciban de su audiencia. Este trabajo con el público interesado es esencial para convertirlos en clientes. A este proceso se le suele denominar conversión y sobre él podemos ampliar conocimientos buscando “Blog de Conversion rebeldes online”.

El potencial  del email marketing para comercio electrónico

Para infinidad de nichos de ecommerce y en venta de servicios el email marketing se ha revelado como una técnica muy productiva de ventas. El llamado inbound marketing hace de él el eje central de su estrategia para generar clientes a partir de despertar el interés entre el público al que se dirige. Se siguen varias etapas bien diferenciadas que se pueden seguir y estudiar en una búsqueda con las palabras clave  Blog email marketing.

El ecommerce no compite con el comercio en tienda tradicional. Ambos están orientados en las mismas estrategias. Las métricas o KPI (Key Performance Indicators) son los indicadores que sustituyen la falta de contacto personal con el cliente.

Los KPI dan una información fácilmente modelizable para establecer objetivos concretos y diáfanos. Al final como en el comercio tradicional se trata de aumentar el número de ventas en clientes nuevos y sobre todo en la clientela ganada con anterioridad.

La viabilidad de la mayor parte de proyectos de comercio electrónico depende de saber identificar al público objetivo y  saber posicionarse para atraer su interés con contenidos relevantes. Las primeras posiciones en tráfico orgánico suelen ser las únicas económicamente rentables. En la conquista de las mismas el marketing digital tiene que marcar sus objetivos finales. Pero por la dificultad que suele conllevar hay que dividir este esfuerzo en objetivos parciales.

El marketing digital sirve al ecommerce para dirigir las acciones de los proyectos online hacia sus implementaciones más eficaces y resolutivas. El mercado al final juzga de forma autónoma e inapelable la idoneidad de cada iniciativa.   

 

  

 

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