El Gobierno incentiva con seis millones el proyecto de gas en Doñana

3

Trabajos Gas Natural DoñanaEl Boletín Oficial del Estado ha publicado el pasado 29 de diciembre una orden ministerial del 23 de diciembre mediante la cual se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas para 2017. Gas Natural recibirá seis millones de euros por su proyecto de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana.

La citada orden señala que para el cálculo de la retribución a la actividad de distribución se ha tenido en consideración el “acuerdo por el que se propone a la Dirección General de Política Energética y Minas los municipios de gasificación reciente para los años 2014 y 2015, aprobado por la Sala de Supervisión regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en su sesión del día 1 de diciembre de 2016”.

La orden recoge diversas cantidades a proyectos de toda España y entre ellas señala la concesión de ayudas a Gas Natural Andalucía por el almacenamiento subterráneo de gas.

CRÍTICAS DEL PSOE

El senador por el PSOE de Huelva Amaro Huelva ha criticado este martes las ayudas concedidas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital por valor de más de seis millones de euros al proyecto de Gas Natural en el entorno de Doñana que ha calificado de “barrabasada” y de “recompensa por ponernos veneno a los que vivimos en el entorno de Doñana”.

Según ha señalado Amaro Huelva en rueda de prensa, se trata de “una más de Rajoy”, ya que, tras la manifestación celebrada en El Rocío “en la que los ciudadanos pedían que no se instalara gas por debajo de Doñana, parece que Rajoy tiene su hoja de ruta y le da exactamente igual lo que digan los ciudadanos y la sociedad que vive en Doñana”.

Amaro Huelva ha indicado que para el Gobierno los alcaldes del entorno “son como setas que han aparecido ahí y que no ha puesto nadie, ni votados por los ciudadanos” y por tanto “tiene su hoja de ruta y sigue por la misma senda”.

No obstante, ha señalado que tanto la Junta de Andalucía como el PSOE actuarán para que este proyecto de Gas Natural “no se lleve a cabo” y ha criticado también la publicación de la orden durante las Navidades “una forma de que nadie se entere de sus barrabasadas” por lo que es una orden que se ha hecho “con nocturnidad y alevosía” y por tanto “tratar de que nadie se entere” por lo que “sí se hacen este tipo de cosas hay que hacerlas a las claras y dando las explicaciones oportunas”.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. HORROR…. OTRO CASTOR EN HUELVA… TERREMOTOS… ADIOS ENER/GÍAS LEIMPIAS… ADIOS TURISMO.. AGRICULTURA… PESCA… TODO SE LO LLEVAN POR DELANTE…
    MOVILIZACIÓN YA… DE HUELVA, MATALASCAÑAS, MAZAGÓN…..

  2. Benjamin Garcia on

    Hay noticias que preferimos no leer,es increíble que subvencionen la contaminación y el riesgo potencial que existe para Doñana. ?Que paso,porque se fue Greenpeace¿, con esos 6 millones solucionan la precariedad en que vivimos muchas familias en el entorno de Doñana,esa noticia es la que me hubiese gustado leer y no esta barbaridad. Si…….HUELE A PODRIDO.y ustedes que opinan de todo esto.

  3. Ramón Sánchez. on

    De acuerdo con lo que dice el Senador de Psoe. Y ya esta? Europa no dice nada?, ni los del PP, C’s, Podemos, y la Junta de Andalucía, tampoco? Huele a podrido.

Leave A Reply