Las campanadas en Aracena volvieron a El Carmen

0

Fin de Año en AracenaEl 31 de diciembre muchos aracenenses se concentraron a las puertas de la Iglesia del Carmen, popular lugar de ‘quedada’ de Aracena, para tomar las uvas en vecindad. La restauración del Reloj del Carmen, una joya monumental de finales del XIX reparada tras años de avería para su estreno en esta Nochevieja y permanencia en el marcar de las horas de Aracena, ha permitido recuperar la tradición, algo que los aracenenses vivieron muy emotivamente. Desde la concejalía de Festejos se procuró ensalzar la celebración sorprendiendo a todos con un castillo de fuegos artificiales, esos que Aracena tanto echaba de menos por no poder disfrutarlos en su Feria de Agosto, por prohibición medioambiental.

En aras de recuperar en el municipio la celebración de la Nochevieja durante toda la madrugada, el Ayuntamiento también dispuso, entre las 12 de la noche y las 5.30 de la madrugada, una zona autorizada de ocio en la explanada del Pabellón Ferial y la carpa instalada en la misma, que contó con la animación de un DJ. Se habilitaron y contaron, con un servicio de limpieza permanente, los aseos del Pabellón Ferial y estuvo operativo un servicio de vigilancia y seguridad contratado por el consistorio para contribuir a que todo discurriese adecuadamente.

Ya el día 1 de enero, Aracena recibió al 2017 con música de manos del Concierto de Año Nuevo que ofrece tradicionalmente la Banda Municipal de Música. Las marchas de Strauss, Danubio Azul y la esperada Radetzky se mezclaron en el repertorio con bandas sonoras y tradicionales villancicos del cancionero andaluz como Campana sobre campana. El público estuvo muy animado interactuando con la banda en las piezas más esperadas y conocidas. John Durant dirigió a la agrupación que se entregó en todo momento a la batuta y al familiar público.

Compartir.

Leave A Reply