Congreso Internacional de Cambio Climático

Los Reyes Magos de Huelva recogen este miércoles las cartas de los niños

0

Visita a los preparativos de la cabalgata de Reyes Magos en HuelvaLos Reyes Magos de Huelva recogerán este miércoles las cartas de los niños y niñas onubenses en la puerta del Ayuntamiento. Un acto, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, que contará con diferentes actividades de animación en la Plaza de la Constitución y la Gran Vía.

Los Magos de Oriente llegarán al Ayuntamiento sobre las 17.00 horas para ocupar sus tronos, donde, acompañados de sus pajes, compartirán la tarde con los más pequeños y recogerán sus cartas. Junto a Melchor, Gaspar y Baltasar estará también el Cartero Real, que irá entregando a cada niño y  niña una insignia del acto.

Sus Majestades vivirán su primera cita con los onubenses en un acto que contará con animación musical y en el que, además, se va a incluir un espectáculo para los más pequeños a cargo de tres divertidos cocineros, alusivo a Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017. Asimismo, un pasacalles animará las zonas colindantes de la Gran Vía.

Los Reyes permanecerán en el Ayuntamiento hasta las 20.00 horas, cuando se prevé que ya haya finalizado la recogida todas las cartas de los más pequeños.

LA CABALGATA

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha visitado esta mañana el almacén municipal para comprobar los últimos retoques en las carrozas que conformarán este año la Cabalgata de los Reyes Magos 2017.

Elena Tobar ha mostrado su agradecimiento “por la implicación, el esfuerzo y la creatividad de todo el equipo la empresa Volumen Huelva SL, dirigida por Juan Manuel Seisdedos, así como de todos los artistas de Huelva que han participado en las diferentes carrozas, como Andrés Espuela y los dibujantes de la Asociación Seis Viñetas, organizadores del Salón del Cómic”.

La edil ha adelantado que la comitiva, encargada de repartir la ilusión por la calles de la ciudad el próximo día 5, estará integrada por 14 carrozas muy variadas y, entre ellas, cuatro alusivas a los principales acontecimientos que va a vivir nuestra ciudad este año: la capitalidad gastronómica, el 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la conmemoración del centenario del colegio Molière y del Barrio Obrero, donde ha colaborado Andrés Espuela.

La cabalgata, que se abrirá con la Estrella de la Ilusión y el Belén, contará además con una carroza dedicada a los superhéroes que ha corrido a cargo de los artistas de Seis Viñetas: Algar, Rebote, Francis Poyato, Isaac Delgado, Grafishart, Ciro Macías, Gerardo Macías y Marcos Macías DEP. Junto a ellas habrá otra centradas en El Libro de la Selva, animales de cuentos, juguetes o la magia.

En el transcurso de la cabalgata, en la que participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, 200 kilos más que el año pasado, que son aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, además de 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

La cabalgata estará animada por la Banda de la Sagrada Cena, que acompañará a Melchor;  la Banda de la Hermandad de la Salud, que irá con Gaspar, y la Banda de la Santa Cruz con Baltasar. Asimismo, el grupo de animación onubense KST abrirá la comitiva, delante de la Estrella.

El recorrido será el siguiente: a las 15.30 horas del 5 de enero saldrá la cabalgata de la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, avenida Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución. La llegada a la Plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento de Huelva, estará entre las  20.30 y 21.00 horas.

Este año Melchor será encarnado por el pregonero y onubensista José Antonio Vieria; Gaspar por el capitán del Decano, Jesús Vázquez; y el cantaor onubense Jeromo Segura será Baltasar. La Estrella de la Ilusión será en esta ocasión la portera del Sporting, Sara Serrat.

 

Recogida de cartas

De otro lado,

Compartir.

Leave A Reply