El Consorcio de Transportes aprueba un presupuesto de 2,66 millones

0

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano de la Costa de Huelva, ente impulsado por la Junta de Andalucía, ha aprobado un presupuesto para el ejercicio 2017 que asciende a 2.669.020 de euros y que se financiará fundamentalmente por dos vías, por un lado, a través de los ingresos generados por la red de ventas, y por otro, mediante las aportaciones de las administraciones públicas integrantes en el consorcio.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha asegurado que “ el presupuesto, cuyo 90% irá destinado al mantenimiento y funcionamiento del sistema de transporte, garantiza la calidad del servicio que se presta a través del Consorcio de Transportes Metropolitano y forma parte del compromiso de la Junta por impulsar un modelo de movilidad sostenible en la provincia”.

Según la delegada, “estos servicios de transportes benefician a un elevado número de ciudadanos, para los que constituye en muchos casos el único modo de desplazamiento a los lugares de trabajo y a los centros educativos, administrativos o sanitarios, que se ubican en municipios diferentes de donde residen”.

María José Bejarano ha puesto de relieve “el papel fundamental que juega el consorcio en la prestación del servicio de transportes en el área metropolitana a través de los autobuses interurbanos y urbanos”. Además, ha destacado “el creciente uso de estos modos de transportes, una subida que está en consonancia con la tendencia alcista que en los últimos años viene registrando el conjunto de los consorcios en Andalucía, lo que pone de manifiesto la recuperación que está experimentando la movilidad metropolitana tanto en la comarca como en toda la  comunidad”.

Hasta octubre pasado el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva había registrado un total de 1,75 millones de viajes a través de los autobuses interurbanos que integran este ente, lo que implica un incremento de la demanda del 1,22% respecto del mismo periodo de 2015.

La delegada ha subrayado también la ventajas que tienen para los usuarios las tarjetas de viaje del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, con cerca de 35.000 operativas hasta la fecha, con descuentos de un 30% sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40% en los transbordos.

Cerca de 400.000 personas servidas en el área de Huelva

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Cosa de Huelva, compuesto por la Junta, la Diputación y 21 municipios, se constituyó en 2010 y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. Asimismo, este consejo de administración –en el que están representados Junta, Diputación y ayuntamientos consorciados- ha decidido congelar las tarifas a usuarios de la tarjeta de transporte del Consorcio, con el fin de fomentar el transporte público de viajeros como una alternativa real y asequible al uso del vehículo privado en los desplazamientos.

 

Compartir.

Leave A Reply