El PP critica la “irresponsabilidad” del PSOE al anular el Plan de Ajuste

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía a la decisión del Ayuntamiento de Huelva de suspender el Plan de Ajuste pone de manifiesto la “doble ilegalidad” cometida por el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, al declarar nulo este Plan de Ajuste y, a continuación, al aprobar los Presupuestos de 2016.

Para el concejal del Grupo Popular, Saúl Fernández, el alcalde y su equipo de gobierno han quedado “retratados” tras este dictamen del Consultivo, que pone en evidencia la “grave irresponsabilidad” de un alcalde que ha situado “en el limbo económico” al Ayuntamiento.

“Se confirma la doble ilegalidad cometida por el equipo de gobierno del PSOE, con el voto favorable de Ciudadanos, con este dictamen que compromete seriamente la gestión de este alcalde y la de su equipo de gobierno”, ha declarado Fernández, que ha anunciado que “vamos a pedir al secretario y al interventor informes para valorar en qué situación queda un presupuesto que supuestamente estaba en vigor y que, a la luz de este informe, podría ser nulo”.

En este sentido, ha subrayado que este dictamen “nos da la razón cuando pedíamos al alcalde, tras los requerimientos realizados por el Ministerio, que retirara los presupuestos y detuviera la revisión de oficio para declarar la nulidad de los acuerdos, tanto de Junta de Gobierno como del Pleno, que se tomaron en 2014”.

Unos acuerdos, ha añadido, que posibilitaron que el Ayuntamiento se acogiera voluntariamente a las medidas de liquidez del Decreto 8/2013 que permitieron que a través de una resolución de julio de 2014 el Ministerio otorgase una capacidad importante de financiación al Ayuntamiento de Huelva, que permitió, a su vez, que el Consistorio pudiese acudir a la financiación a través de un crédito de 68 millones de euros.

Un crédito, ha recordado Fernández, “que le vino muy bien a la ciudad de Huelva, porque nos ayudó a mantener el empleo público, la prestación de los servicios públicos municipales y las políticas básicas que nos habían caracterizado como Ayuntamiento, fundamentalmente el gasto social”.

“El señor Cruz se cargó todo eso mediante un expediente de revisión de oficio que rompía esas resoluciones, y que ahora, como pone de manifiesto el Consejo Consultivo, y como alertó el PP, es ilegal”.

Por tanto, ha añadido Fernández, “el lío en el que el alcalde ha metido a este ayuntamiento es monumental” al tiempo que ha subrayado que esta “caótica gestión de Gabriel Cruz nos sitúa en un limbo económico”.

Asimismo, ha lamentado que el alcalde decida saltarse la Ley y ha recalcado que “en la primera ocasión en el que un órgano externo evalúa la gestión económica del PSOE en el Ayuntamiento, el alcalde recibe un serio revés a su forma de gestionar”.

Compartir.

Leave A Reply