Los Reyes Magos endulzarán Huelva con 14.200 kilos de caramelos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Reyes Magos de Oriente, que este miércoles han recibido las cartas de cientos de niños que se han acercado hasta las puertas del Ayuntamiento, comenzarán a recorrer las calles de Huelva este jueves a partir de las 15.30 horas, en la tradicional cabalgata que este año estará formada por un total de 14 carrozas y una comitiva de más de 200 personas. Un desfile real en el que participarán cuatro bandas de música y donde se repartirán 14.000 kilos de caramelos, así como 164.000 rollitos de serpentinas  multicolor y un total de 1.000 kilos de confeti.

La comitiva real realizará un itinerario de 9 kilómetros que comenzará en la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando seguidamente por las calles: Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, donde está prevista la llegada entre las  20.30 y 21.00 horas.

La cabalgata estará encabezada por la carroza de la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión será la deportista onubense Sara Serrat. Y tras ella irán los protagonistas del día: el rey Melchor, encarnado por el pregonero onubense por excelencia, José Antonio Vieira; el rey Gaspar, al que representa el capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez; y, por último, el rey Baltasar, que será el cantaor onubense Jeromo Segura.

Hay que destacar que se contará con la participación de la alcaldesa infantil de la ciudad, Lucía Sierra Hernando, estudiante de sexto de Primaria del colegio Santa María de Gracia, así como del alcalde infantil saliente y actual consejero infantil, Iván Garzón Romero. Para ello, el Ayuntamiento se ha encargado de la adaptación de una carroza para que pueda ser utilizada por personas con discapacidad, con el fin de que se disfrute del recorrido con total seguridad.

Las bandas de música que participarán este año son: la banda de la Hermandad de la Sagrada Cena, que acompañará a Melchor, la Agrupación Musical de la Salud, que acompañará a Gaspar, y  la Banda de la Santa Cruz, que irá junto a Baltasar. Asimismo, se contará con la participación de tres grupos que estarán animando la cabalgata a lo largo del recorrido, KST, Krisana. y Happy Peques.

HORARIOS

07:00 horas – Preparación de Reyes y Pajes en Sala A de la Casa Colón

08:00 horas – Desayuno de todos los componentes en Salón de Chimeneas

08:45 horas – Salida hacia la Residencia de discapacitados “María de Nazaret”

09:30 horas – Salida hacia la Residencia de Pensionistas en C/ Artesanos

10:15 horas – Salida hacia Asilo de Ancianos “Teresa Journet”

11:00 horas – Salida hacia el Hospital “Vázquez Díaz”

11:45 horas – Salida hacia el Hospital “Juan Ramón Jiménez”

13:00 horas – Salida hacia la Residencia “Virgen del Rocío”

13:30 horas – Salida hacia el Centro Social “Los Desniveles”

15:00 horas – Salida hacia el Santuario de La Cinta

15:30 horas – Salida de la Cabalgata

RECORRIDO DE LA CABALGATA:

15:30 HORAS: SALIDA CABALGATA

Explanada del Centro Social Los Desniveles – Legión Española – Niágara – Ctra. Gibraleón – Avda. Cristóbal Colón – Paseo Independencia – San José – Puerto – Avda. Doctor Rubio – Gravina – Plus Ultra – Méndez Núñez – Puerto – Plaza Quintero Báez – Pablo Rada – San Sebastián – Avda. de Andalucía – Avda. Galaroza – Avda. Federico Molina – Alameda Sundheim – Avda. Martín Alonso Pinzón – Plaza de la Constitución (Llegada sobre las 20.30 horas).

Dispositivo especial de seguridad y limpieza

Por otra parte, hay que destacar que para que la cabalgata de Reyes Magos lleve a cabo su recorrido con total normalidad, el Ayuntamiento de Huelva ha previsto un Plan especial de Seguridad y Limpieza, principalmente por las calles y avenidas por las que va a discurrir el desfile.

Así, en materia de seguridad, el Consistorio ha diseñado un Plan de Autoprotección para la cabalgata, del que van a formar parte un dispositivo integrado por miembros de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, y que se activará mañana jueves con la visita de los Reyes Magos a los asilos, residencias y hospitales.

 

Compartir.

Leave A Reply