Congreso Internacional de Cambio Climático

Los Reyes Magos repartirán 1.500 kilos de caramelos y 2.500 balones en San Juan

0

Cabalgata de Reyes de San Juan del Puerto.JPGTodo preparado en San Juan del Puerto para la puesta de largo de su esperada Cabalgata de Reyes 2017. 3 de la tarde; Plaza de España. Es la hora y el lugar propuestos por la organización para convocar a todos los vecinos y vecinas que quieran darles la bienvenida a Sus Majestades. Ni Comisión ni Ayuntamiento han querido desvelar la manera en que llegarán al municipio Melchor, Gaspar y Baltasar. Todo quedará en la sorpresa. Lo que sí saben ya todos los sanjuaneros es que serán doce majestuosas carrozas las que desfilen por el pueblo para disfrute de vecinos y visitantes.

Será una tarde mágica. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández “estamos ya preparados y satisfechos por el trabajo realizado por la Comisión, Ayuntamiento y los magníficos voluntarios, todo para llevar a los niños la ilusión y la magia de los Reyes Magos”. En apenas unas horas llegarán al municipio y a buen seguro vendrán cargados de regalos importantes para todos.

Cárdenas ha destacado que la de San Juan es de las cabalgatas hechas con corazón y alma “toda una belleza de 12 carrozas temáticas confeccionadas desde la generosidad por el grupo de voluntarios que crece cada año, por eso la hace especial” -dice. Desfilarán por las calles sanjuaneras a partir de las 4 al ritmo de la charanga ‘Échale sal’ y la principal preocupación residirá en la seguridad. Desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición un año más todos los medios disponibles y se invita a los padres y madres a que tengan toda la precaución con sus hijos a la hora de coger algún regalo o balón. Además de estar ese día todos los miembros de la comisión echando una mano, cada rey llevará 3 personas detrás encargadas para que nadie se acerque a los remolques, además de 2 guardias de seguridad en cada trono y la agrupación local de Protección Civil.

Gracias a la generosidad de los colaboradores, se tirarán por las calles más de 18.000 regalos pero hay que evitar acercarse a las carrozas. Cada Rey lanzará 500 balones. Fuentes de la comisión explican que hace unos años decidieron reducir los kilos de caramelos por la calidad y entre los sitios recomendados para ver la cabalgata se encuentran las calles Pozonuevo, Toneleros, Trigueros, o las plazas de la Marina, de España o de la Iglesia. 12 carrozas, más de 140 niños montados en ellas y muchos colaboradores que aportan muchos juguetes para que el éxito resida en que el pueblo participe en ella y se vuelque.

Los Reyes Magos en el municipio lo reencarnarán Fran Minchón (Melchor) “estamos ya llenando las alforjas de caramelos y las carrozas de juguetes y pelotas; conque pidamos salud y seamos felices me conformo”. Miguel Beltrán hará de Gaspar “estoy muy agradecido, me emociona bastante y debo pedir unidad para hacer un San Juan del Puerto mejor”. Finalmente, Baltasar tendrá cierto parecido a Juan Bautista Bueno “para mí es un honor encarnarlo, que disfrutemos todo lo que pueda y pido felicidad para todos con trabajo y salud, con ello sería la persona más feliz del mundo”.

La comisión comienza a trabajar en la primera semana de septiembre aunque desde el verano, algunos miembros realizan labores previas. A unas horas de lucir en todo su esplendor, la alcaldesa espera que todos los sanjuaneros vivan un gran día “tengo ilusión en cualquier cabalgata de cualquier año y el ver las caras de inocencia y brillos en los ojos de nuestros niños no tiene precio; ojalá viviésemos más días como éstos el resto del año” -desea. En cuanto a la carta escrita por Cárdenas para 2017 es especial “no serán regalos materiales, he pedido salud, prosperidad y paz y que entre todos, hagamos un año inolvidable” -manifiesta.

Compartir.

Leave A Reply