Los Reyes Magos surcarán de nuevo la ría de Punta Umbría

0

Reyes Magos Punta UmbríaSus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco el próximo 5 de enero. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata más esperada del año por los niños puntaumbrieños.

El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las seis carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto y donde comenzarán a repartir miles de kilos de caramelos y cientos de juguetes.

Tras la salida, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas.

El pasacalles estará compuesto por seis carrozas. Además de las de los Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, se sumará una nueva plataforma que representa un castillo.

Del mismo modo, la Cabalgata estará ambientada por miembros de la Escuela Municipal de Música, charangas y otras actividades que irán interpretando a lo largo de todo el recorrido.

Una vez terminado el desfile, los actos continuarán para Sus Majestades. En primer lugar, se realizará, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio. Y por la mañana, visitarán la residencia de ancianos María Auxiliadora.

Este año, serán Sebastián Pomares, Francisco Furtado y Luis Martín los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply