Congreso Internacional de Cambio Climático

Tensión máxima en Isla Cristina

0
Imagen de archivo de una protesta de afectados por el ERE en el pleno de Isla Cristina.

Imagen de archivo de una protesta de afectados por el ERE en el pleno de Isla Cristina.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha presentado una denuncia colectiva “por acoso, insultos y amenazas” contra el colectivo de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, denunciaba ayer, en declaraciones a Radio Isla Cristina, “las presiones y reiterados insultos por parte de algunos miembros de la Plataforma de Afectados por el ERE a concejales y concejalas del Equipo de Gobierno”.

Grao, que ha hablado en nombre del Equipo de Gobierno Municipal, ha señalado que tras la obligada aplicación del ERE entendíamos ciertos comportamientos, manifestaciones y actitudes de los afectados de sus familiares, pero transcurrido un año aún continúan los insultos de todo tipo y en todo lugar, por lo que “ante los graves hechos que sucedieron en el último Pleno decidimos no permitir ni un insulto ni una situación de acoso más y tomar las medidas legales necesarias, y así ha sido”.

A todo ello, continuaba la Primera Edil, hay que añadir lo acaecido el pasado lunes en la presentación de la nueva edición del Periódico La Higuera,  cuando ella misma “tuvo que soportar insultos y gritos en plena calle produciéndose un duro enfrentamiento de miembros de esta Plataforma con el Primer Teniente de Alcalde o los ataques verbales que sufrió la concejala Nerea Ortega cuando desempeñando su labor descargando juguetes para los pequeños más necesitados, provocándole un ataque de ansiedad”.

En su encuentro con los medios, Antonia Grao lamentó “el apoyo de determinados grupos políticos a estas personas, calentando el ambiente e incitándoles a que se enfrenten a nosotros”, tildando de más grave aún “el que estas personas nos culpen de una situación a la que se ha llegado por una gestión pésima que ellos realizaron”. El actual Equipo de Gobierno es “responsable de haber tomado medidas para cortar esa situación, no de la ruina del Ayuntamiento por la mala gestión de esos partidos que han hipotecado el futuro de Isla Cristina”. Había que tomar medidas y se tomaron, medidas que fueron calificadas con todo tipo de descalificaciones desde posiciones que defendía intereses particulares por encima del bien común como demostró el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que dio la razón al Ayuntamiento y catalogó el ERE de ajustado a derecho.

La Alcaldesa finalizó agradeciendo “el apoyo de gran parte de la ciudadanía ante lo que está sucediendo” y declarando que “si lo que buscan es un enfrentamiento personal conmigo o con cualquiera de mis concejales, no lo van a conseguir porque “cuando se profieren estos insultos no se hacen a Antonia Grao, sino a la máxima autoridad del pueblo, y eso es algo que no voy a permitir más porque para eso está la justicia que tomará las medidas que tenga que tomar”.

Compartir.

Leave A Reply