El PSOE saluda el descenso del paro “gracias a la Junta”

1
María Márquez (PSOE).jpgLa vicesecretaria general del PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Empleo en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha saludado el descenso del paro en Andalucía y en Huelva que ha atribuido a la apuesta y compromiso del Gobierno andaluz por la puesta en marcha de políticas destinadas a combatir el desempleo.

En esta línea, María Márquez ha manifestado que la Junta “está realizando un importante esfuerzo presupuestario en planes de fomento del empleo”. De hecho, ha enfatizado, “Andalucía ha liderado en 2016 el descenso del paro en España y en el último mes se ha creado en nuestra comunidad uno de cada dos empleos de los que se han generado en nuestro país. Por tanto, hemos jugado un papel muy importante en el conjunto nacional”.

Pero, además, ha indicado la dirigente socialista, “Andalucía está llevando a cabo esta bajada del paro en solitario, ya que no hemos contado en ningún momento con el respaldo del Gobierno central, que ha dejado sola a nuestra comunidad en la lucha para combatir el desempleo. Podríamos hablar de datos mejores y la tendencia positiva podría haber sido mucho mayor si el Ejecutivo de la Nación se hubiese implicado con Andalucía y, por tanto, con Huelva”.

Por ello, ha aseverado “vamos a seguir trabajando para crear más empleo y de calidad”. En este sentido, ha señalado que el hecho de que nuestra provincia acabe el año con 55.628 parados “es un dato aún muy preocupante que deja en evidencia que hay un drama social que hay que solventar”. Por eso, María Márquez ha incidido en que los socialistas “no vamos a cejar en el empeño de seguir reclamando al Gobierno central un plan especial de empleo, tan necesario para esta tierra, que es posible porque sí lo concedió a otras comunidades”.

Asimismo, la dirigente socialista ha valorado también el enorme trabajo que desde la Diputación Provincial de Huelva, “otra administración gobernada por el PSOE”, se está realizando con la puesta en marcha de planes de empleo específicos en la provincia.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply