Ganan cadetes e infantiles andaluces

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andalucía apunta alto. El segundo día de competición del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas ha traído diferentes sinos en el electrónico para la delegación de nuestra comunidad autónoma, pero las buenas sensaciones predominan. Las onubenses Lucía Cruzado y Paula Peral, que forman parte del combinado andaluz en categoría cadete femenina, siguen con su racha triunfal tras obtener hoy una nueva victoria frente al combinado de Canarias por 52 a 73. La primera de ellas ha estado en cancha casi 20 minutos y ha anotado 7 puntos además de dar 4 asistencias, mientras que Peral ha logrado 3 puntos y 3 asistencias en sus más de 8 minutos sobre el parqué. En el tercer día del campeonato, el cuadro local tratará de seguir invicto y cerrar una primera fase inmaculada; para ello tendrá que ganar a Galicia en un partido que está programado para este jueves, a partir de las 17:30, en Gibraleón.

En cadete masculino, el lepero Manuel de la Cruz ha sumado una dolorosa derrota tras medirse su conjunto a Cataluña, una de las favoritas del torneo en esta categoría. Los andaluces han caído por un solo punto, 59 a 58, en lo que ha sido un apasionante duelo disputado en el polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense y en el que De la Cruz ha disputado 13 minutos y ha anotado dos puntos. En el tercer día de competición los cadetes cerrarán la fase de grupos frente a la Comunidad Valenciana, en un encuentro que se disputará a las 15:30 en Gibraleón, buscando auparse a lo más alto en la clasificación de la primera fase.

En categoría infantil femenina, Andalucía ha vencido a Baleares con claridad en el encuentro matinal por 43-74 y a Castilla León por 62 a 47. Este jueves, el cuadro andaluz se medirá a las 15:30 horas, en el polideportivo Diego Lobato de Huelva, a Canarias, cerrando así la primera fase del torneo intentando lograr el liderato del grupo.

La cruz de la jornada ha sido para el equipo infantil masculino, dirigido por el onubense Ricky Pérez, que perdió sus dos primeros encuentros en la jornada inaugural del campeonato y que hoy no ha tenido opción de llevarse la victoria ante el combinado de Cataluña, siendo derrotado por un claro 86 a 39. En la jornada de este jueves, Andalucía jugará frente al País Vasco a las 17:30 horas en el Diego Lobato buscando el primer triunfo del campeonato.

Compartir.

Leave A Reply