Manuel Carrasco canta con la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura

0

El cantante isleño Manuel Carrasco no para de ser noticia. Y siempre noticia positiva, como en este caso, en el que ha sido el gran protagonista del concierto que ha tenido lugar, en la noche de este miércoles, en el Teatro Real, junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), en el que ha sido segundo recital de esta agrupación por España, tras el que ofrecieron el 2 de enero en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián.

El presentador de televisión Christian Gálvez y la violinista Judith Mateo, que puso el ‘toque rockero’, también han estado presentes en el concierto de Madrid, que tuvo como espectadora privilegiada a la reina emérita Doña Sofía.

Además, se han subido al escenario los niños de La Música del Reciclaje, el proyecto que Ecoembes ha desarrollado inspirándose en la emblemática agrupación paraguaya, que han tacado varias canciones con el objetivo de “poner en valor” los progresos que han hecho desde el comienzo de la iniciativa en 2014.

Los componentes de la orquesta Cateura, que ha actuado en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires, proceden de situaciones en riesgo de exclusión social y todos los instrumentos están fabricados con materiales recuperados del vertedero de Cateura.

La recaudación que se obtiene con la venta de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director y creador de la misma, Favio Chávez.

Compartir.

Leave A Reply