III Feria de Videojuegos de Palos de la Frontera

0

Durante los días 2 y 3 de enero la Carpa de la Juventud ha acogido la III Feria de Videojuegos organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y enmarcada en la programación navideña que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha diseño para despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año.

Unos 300 jóvenes del municipio han participado en la iniciativa que propició que los aficionados a esta forma de entretenimiento pudieran medirse en distintos campeonatos que se han ido sucediendo durante los días que ha durado el evento.

Más de 30 videojuegos de diferentes videoconsolas, ocupaban durante horas las pantallas instaladas en la Carpa de la Juventud. Los usuarios iban demostrando dotes relacionadas con la atención, la estimulación visual, la rapidez en las respuestas y los reflejos. El FIFA, Call of Dutti o el juego de baile y como novedad este año, las gafas de realidad Virtual, han sido las propuestas que más minutos de pantalla han ocupado al ser los preferidos entre los inscritos.

La Feria de los Videojuegos convivía en el mismo espacio con la pista de patinaje sobre hielo y con las sesiones de cine infantil que se han proyectado gratuitamente en la Casa de la Cultura, a escasos metros de la carpa de la juventud. Propuestas todas interesantes que hacían posible el disfrute en cadena para los niños y los adolescentes de la localidad.

Concretamente, según comentaba el primer edil, Carmelo Romero, con esta Feria de los Videojuegos se ha pretendido fomentar la participación del colectivo en actividades muy extendidas entre los jóvenes y que responden a sus usos y aficiones más actuales.

Esta cita con el mundo de los videojuegos concluía con la entrega de premios a los diferentes ganadores del campeonato que se realizó durante los dos días de Feria de manos del alcalde de la localidad Carmelo Romero, y de la Concejal Gema Domínguez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies