Ningún niño se queda sin Reyes en Isla Cristina

0

Ningún niño sin juguete Isla Cristina.jpgLa alcaldesa isleña, Antonia Grao, ha presentado , junto a la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema I. Gutiérrez y la concejala de Participación Ciudadana, Nerea Ortega, el resultado de la campaña municipal “Ningún Niño sin Juguete” que hace un mes puso en marcha el Ayuntamiento a través de dichas concejalías.

El acto se llevó a cabo en el edificio municipal del Patio San Francisco, hasta donde llegaron las familias a recoger estos presentes.

Como dijo Nerea Ortega “hoy culminamos con una campaña que iniciamos a principios de diciembre y en la que han colaborado numerosas asociaciones que han estado coordinadas por las Concejalías de Servicio Sociales y Participación para que tanto la recogida como la entrega a las familias se llevara a cabo sin ningún contratiempo y con éxito”.

Por ello, la edil ha querido poner en valor y agradecer  “el esfuerzo y labor de todos los implicados en esta campaña que ha sido muy positiva, al igual que el pasado año, y a la que se han ido uniendo particulares y entidades de diversa índole ante la gran demanda que teníamos”. “El objetivo se ha cumplido con creces y mañana ningún niño isleño se quedará sin su juguete”, concluyó Ortega.

Por su parte Gema Gutiérrez también ha querido destacar “ese gran esfuerzo que se ha hecho en esta Campaña” a la que como ha dicho “hemos añadido algunas novedades que han sumado más si cabe a la misma, como la Gala ‘Inocente’ en la que colaboró Canalcosta TV, a la que desde aquí agradecemos su colaboración, una colaboración  también vino ayer en forma de donativo con el que hemos podido adquirir más juguetes”. Igualmente la edil explicó que “este año también se ha puesto en marcha el tema del apadrinaje al que muchas personas y colectivos se han adherido para llegar a más niños”.

Entidades, peñas y asociaciones como Cruz Roja, la AA. VV Punta del Caimán o el Comedor Manos Solidarias, que junto al Ayuntamiento se distribuirán a los niños para que toda esta ilusión sea repartida de forma equitativa.

Cerró el acto la alcaldesa Antonia Grao que señalaba que “con este acto y la llegada de los Reyes Magos a Isla Cristina culminamos con esa gran programación navideña que se ha celebrado en la ciudad estos días” al tiempo que reiteraba “a todas las empresas, colectivos, empresarios y asociaciones que han permitido que todas estas actividades hayan podido celebrarse”.

En cuanto a la Campaña ‘Ningún Niños Sin Juguete”, la alcaldesa señalaba que “para nosotros es muy importante que un día como este y en unos fiestas en las que los niños son los protagonistas, haya pequeños que no tengan un juguete la mañana de Reyes” por lo que como ha dicho “desde el Ayuntamiento, a través de estas dos concejalías, Servicios Sociales y Participación se ha organizado esta gran acción solidaria a la que se han unido muchas entidades, colectivos y personas particulares que han conseguido recoger muchísimos juguetes para que mañana no haya un niño que pierda su sonrisa”.

Por todo esto, la alcaldesa ha querido agradecer a las concejalas, Nerea Ortega y Gema Gutiérrez y a todo su equipo, así como a las Asociaciones, entidades, empresas y comercios “toda esa ayuda y colaboración prestada a esta Campaña”.

Para finalizar Antonia Grao reiteraba la gratitud en nombre del Ayuntamiento a todos los agentes que “nos han ayudado a recuperar las Navidades que había perdido Isla Cristina y esto no ha sido un esfuerzo sólo del Equipo de Gobierno, sino de todos ellos, colectivos, entidades e isleños e isleñas que de forma particular también ponen su granito de arena” emplazándoles al próximo año para que como dijo la Alcaldesa “podamos contar con ellos para que Isla Cretina pueda tener sus Navidades y para que el comercio se mueva, se dinamice la ciudad y, sobre, todo, los niños puedan tener sus regalos el Día de Reyes”.

Una vez concluida la rueda de prensa ante los medios de comunicación, y ya a puerta cerrada, las familias fueron recogiendo los regalos para sus hijos de manos de los Reyes Magos, la alcaldesa y las concejalas implicadas en la campaña y a otras se les acercará directamente a sus domicilios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies