Palos tramita más de 120 solicitudes de ayuda por los daños del temporal

0
Tornado en Palos de la Frontera.

Tornado en Palos de la Frontera.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha tramitado más de 120 solicitudes de ayuda a los vecinos del municipio por los daños causado por el temporal el pasado mes de diciembre, el municipio se vio afectado tanto por lluvias torrenciales como por el paso de un tornado.

Según ha declarado el alcalde del municipio, Carmelo Romero (PP), en rueda de prensa, el plazo para la solicitud al Gobierno central por los daños causados por este temporal concluyó el pasado 31 de diciembre y a través del Ayuntamiento se han tramitado más de 120 solicitudes de vecinos y empresas del municipio.

Romero ha señalado que las cuantías máximas de los daños declarados son de 600.000 euros y también hay solicitudes de menor calado correspondientes a pérdidas de antenas parabólicas, placas solares, o toldos.

Según ha declarado el alcalde palermo, el Gobierno tendrá que estudiar ahora estas solicitudes y establecer “qué porcentaje de la cuantía ofrece”, en el caso de que el solicitante tenga derecho a estas ayudas. Del mismo modo ha precisado que habrá solicitudes “que podrán resolverse rápidamente y otras que tendrán mayor complejidad”.

Del mismo modo, Romero ha indicado que también existen ayudas para las pérdidas ocasionadas por el propio consistorio a través de dos vías, por un lado las que hay que solicitar al Gobierno central y por otra, la cuantía de la Junta de Andalucía que a Palos de la Frontera ha otorgado algo más de 26.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply