Afectados por el ERE de Isla responden a Grao

0

La Plataforma de Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Isla Cristina ha criticado este viernes que “los verdugos seamos las víctimas” después de que la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao (PIF), anunciase este jueves su denuncia ante los tribunales por insultos, amenazas y coacciones a un grupo de “seis o siete exempleados del Ayuntamiento” de entre los 80 que se vieron envueltos en el ERE que llevó a cabo el Consistorio.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Isaac Rodríguez, quien ha insistido en “la situación de maltrato que sufren los trabajadores por parte de los dirigentes municipales”, al tiempo que se ha preguntado en qué se basa Grao para denunciar cuando “solamente pedimos nuestro dinero y reclamamos nuestros derechos”.

El portavoz ha insistido en que se trata de “un despido injusto” tras el fallo de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la cual ya han recurrido. En este sentido, Rodríguez considera que se les ha despedido “por temas políticos”, lo que tilda como “una cacería”.

En el marco de este ERE, Isaac Rodríguez ha criticado que “además de esta injusticia, no hacen efectivos los despidos después de diez meses con las correspondientes indemnizaciones, tal y como lo recoge la ley”. Tanto es así que, según ha detallado, la regidora se comprometió por escrito a fraccionar los pagos, que se efectuarían en orden “de urgencia”, pero sin embargo, “estos tampoco se han producido y la situación actual está al borde del colapso”.

“Nos acusan de estar aliados con la oposición y lo único que hacemos es reclamar las cuotas que nos deben”, ha aseverado el portavoz de la plataforma, al tiempo que ha advertido que “no podemos hacer frente a ciertos pagos en estas fechas”, ya que de los 80 trabajadores despedidos, “sólo uno o dos han recibido la totalidad de las cuotas y los demás seguimos esperando estos pagos”, que en el caso concreto de Isaac “asciende a 13.000 euros”.

En esta línea, ha criticado que la primera edil “cobra unos 7.000 euros líquidos al mes y los concejales reciban una suma de 5.000 euros” cuando “hay trabajadores que no llegan a 500 euros de paro, otros que han sufrido ictus a causa de esta complicada situación económica o los que tienen más de 55 años y no pueden encontrar trabajo”, ha señalado Isaac.

Cabe recordar que la alcaldesa isleña señaló este jueves que “todo el mundo tiene derecho al pataleo y ha reclamar sus derechos, pero para eso también hay unos cauces legales”. Así, quiso dejar claro que la denuncia solo va dirigida contra “los seis o siete exempleados de siempre” y que el resto de los 80 afectados por el ERE están “tranquilamente en sus casas y con un proceso judicial legítimo contra el Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply