Definidas las semifinales del Nacional

0

Tercer día del campeonato de España de Baloncesto (1)Un día tan señalado como el 5 de enero quedaban definidos los cruces de semifinales del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. La primera fase del torneo llegaba a su fin y eso significa que algunas de las esperanzadas de llegar a lo más alto en el campeonato se han desvanecido… al mismo tiempo que otras se consolidan y crecen de cara a las grandes citas de los dos últimos días. La inmensa alegría de las selecciones que lucharán por las medallas se ha mezclado con algunas pequeñas decepciones de conjuntos que no han podido alcanzar sus objetivos. Pero no hay tiempos para lamentos, porque la competición continúa.

Los miles de visitantes que acompañan estos días a los casi 1.500 expedicionarios llegados a Huelva también han vivido una tarde-noche muy especial, como la han vivido todos. Los Reyes Magos esperan y, tras tres intensísimos días de competición, esta noche hay licencia para que todos se tomen un ligero descanso con el fin de reponer fuerzas para el tramo decisivo y para pedirles a Sus Majestades que sus deseos se vean cumplidos.

El colorido dentro y fuera de los pabellones de Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera es espectacular. La deportividad y el buen ambiente reina en cada rincón donde llega el torneo. Mañana será otro día lleno de magia… y no hay mejor magia que la que produce el baloncesto.

La fase de grupos ha concluido este jueves, tercer día de competición del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, y la delegación de Andalucía la cierra con grandes alegrías, proporcionadas por el cuadro femenino, y con cierto sabor agridulce en el cuadro masculino. El combinado andaluz de la categoría cadete femenina, donde intervienen las onubenses Lucía Cruzado y Paula Peral, ha vencido a Galicia por 63 a 53, sigue invicto en el campeonato y se medirá al País Vasco en la semifinal en un partido que comenzará a las 13:30 horas en el Andrés Estrada onubense. Peral ha anotado frente a las gallegas 5 puntos en 12 minutos y Lucía Cruzado 10 puntos en más de 22 minutos de juego. La otra semifinal la jugarán Canarias y Cataluña.
En cadete masculino, el lepero Manuel de la Cruz se quedó a un paso de acceder a semifinales y poder luchar por las medallas. En el encuentro que medía a su selección frente a la Comunidad Valenciana, el cuadro andaluz cayó por 70-81, jugando De la Cruz casi 11 minutos de partido, anotando 2 puntos y capturando tres rebotes. Ahora el combinado andaluz jugará por el quinto puesto ante el País Vasco, partido que se disputará mañana viernes a las 13:30 horas en Punta Umbría.
Las semifinales en esta categoría medirán a Cataluña y a Aragón por un lado y a la Comunidad de Madrid frente a la Comunidad Valenciana por otro. La otra gran noticia de la jornada llegó en categoría infantil femenina, donde Andalucía no tuvo rival en el partido de clausura del grupo y doblegó por un contundente 30 a 83 a Canarias. De esta forma, las andaluzas, que han ofrecido un nivel excelente y cuentan hasta ahora todos sus partidos por victorias, se medirán a Aragón por un puesto en la final, duelo que se celebrará a las 19:30 horas de este viernes en Palos de la Frontera. La otra semifinal la disputarán Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Y cuadro andaluz infantil masculino, dirigido por el onubense Ricky Pérez, cosechó la primera victoria del torneo al vencer por 83 a 52 al País Vasco. Ahora, luchará por el escalar posiciones en el casillero final jugando mañana frente a Aragón, un duelo que se desarrollará en el Diego Lobato a partir de las 19:30. Las semifinales las disputarán Madrid contra Castilla y León y Comunidad Valenciana frente a Cataluña.

Compartir.

Leave A Reply