‘El laberinto de los espíritus’

0

Quince años después de que el pequeño Daniel visitara por primera vez el Cementerio de los Libros Olvidados, la saga de los Sempere y de otros tantos personajes que hemos compartido llega a su gran final con ‘El laberinto de los espíritus’, el último libro de Carlos Ruíz Zafón.

Elevadas por la crítica internacional a la categoría de clásico contemporáneo, las novelas de El Cementerio de Los Libros Olvidados se han convertido en uno de los universos literarios más apasionantes del nuevo siglo, y Carlos Ruiz Zafón en el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

Desenlace esperado

El Laberinto de los Espíritus, la novela más extensa de la saga, es la más esperada por los más de 25 millones de lectores del autor en todo el mundo, ya que resuelve todos los misterios que quedaron en el aire en La sombra del viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo, aunque como en estas anteriores obras se lee de forma independiente.

Precedido por música compuesta e interpretada por el autor y rodeado de montañas de libros cubiertos de cenizas, que recreaban la atmósfera mágica de El Cementerio de los Libros Olvidados, Carlos Ruiz Zafón se ha despedido del laberinto de historias y personajes que conforman el universo literario de la saga con “una sensación de paz y satisfacción del trabajo hecho y la ilusión de compartir lo que había soñado con los lectores”.

Sinopsis

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre, Isabella, ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Compartir.

Leave A Reply