Huelva se inunda de ilusión infantil

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva vive una intensa jornada en la que la ilusión de los niños ha sido su principal protagonista. Miles de personas se han echado a la calle para seguir en alguna parte del extenso recorrido la comitiva de sus Majestades los Reyes, que se ponía en marcha minutos después de las tres y media de la tarde desde la explanada junto al centro social de Los Desniveles, en la barriada de La Orden.

La comitiva ha estado formada por 14 carrozas, en las que no han faltado los motivos alegóricos a Huelva como capital gastronómica o el 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

La animación corre a cargo de varias bandas de música: la banda de la Hermandad de la Sagrada Cena, que acompaña a Melchor; la Agrupación Musical de la Salud, que acompaña a Gaspar, y  la Banda de la Santa Cruz, que va junto a Baltasar. Y la nota de color la ponen también tres grupos que están animando la cabalgata a lo largo del recorrido: KST, Krisana y Happy Peques.

El recorrido es de 9 kilómetros y se espera que la llegada de sus Majestades de Oriente a la plaza del Ayuntamiento sea sobre las nueve de la noche.

En total se repartirán 14.000 kilos de caramelos, así como 164.000 rollitos de serpentinas  multicolor y 1.000 kilos de confeti.

La cabalgata está encabezada por la carroza de la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión es la deportista onubense Sara Serrat. Y tras ella van los grandes protagonistas del día: el rey Melchor, encarnado por el pregonero onubense José Antonio Vieira; el rey Gaspar, al que representa el capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez; y, por último, el rey Baltasar, que es el cantaor onubense Jeromo Segura.

LARGA JORNADA PARA LOS REYES

Larga jornada la que han tenido este jueves a los Reyes Magos en Huelva. A las 7.00 horas ya se encontraban en la Sala A de la Casa Colón para prepararse de cara a una intensa jornada, que se iniciaba con la visita a la Residencia de Discapacitados María de Nazaret. Una hora después tomaban camino de la Residencia de Pensionistas en la calle Artesanos y sobre las 10.30 horas se encontraban en el Asilo de Ancianos Teresa Journet.

También han cumplido con la visita a los hospitales. Poco después de las 11.00 horas estaban en el Vázquez Díaz y después se encaminaban al Hospital Juan Ramón Jiménez.

Sobre la una del mediodía visitaban la Residencia Virgen del Rocío y poco después se encaminaban ya hacia el Centro Social Los Desniveles, en La Orden, para iniciar la gran cabalgata.

Compartir.

Leave A Reply