Sergio Scariolo, en el Campeonato de España de baloncesto infantil y cadete de Huelva

0
Sergio Scariolo, seleccionador nacional absoluto de baloncesto.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional absoluto de baloncesto.

Huelva cuenta con un espectador de excepción en el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas. Es el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, quien hace en el torneo de ojeador de estas estrellas del futuro y, por supuesto, de padre de uno de los participantes, ya que su hijo Alessandro juega estos días con el combinado andaluz en categoría cadete.

Scariolo recuerda que “ya visité Huelva cuando el equipo estaba en la ACB y es muy agradable venir de nuevo aquí. Lo cierto es que es extraordinario ver a tantos niños y niñas de todas las categorías, a sus familias, a sus amigos, a los técnicos… En torno a este campeonato se crea un ambiente sensacional. Las ciudades en las que se desarrolla han respondido muy bien, todas las instalaciones son muy buenas y bonitas y, además, se nota el interés que hay por el baloncesto, ya que hay en todas las canchas siempre mucha presencia de público. Todo eso significa que la organización está siendo magnífica y realmente es para dar la enhorabuena a todos los que hacen esa labor”.

Además de para ver in situ a su hijo, Scariolo llega a Huelva porque “desde la Federación tenemos que estar muy pendientes de todos los participantes. Nos interesa el presente, los que competirán en el europeo sub 16 de este año, y tenemos que seguir también las evoluciones de los que creemos que en dos o tres años pueden ir entrando en los combinados nacionales más jóvenes”.

Respecto al campeonato que se vive en Huelva, el italiano recuerda que “la competitividad es muy buena, pero siempre hay que tratarla con medida. El deporte es competición pero hay que saber digerirlo de la manera correcta. A veces, cuando se pierde, parece que se ha acabado el mundo, y otras, cuando se gana, parece que todos los jugadores son Michael Jordan… Así que es necesario, en este sentido, saber siempre dónde se está, tener siempre presente la prudencia”.

Scariolo tiene claro muy cuál es el consejo que le da a los jugadores que están ahora en la provincia onubense aún en edad de formación: “el principal consejo para estas edades y para estos campeonatos es que los niños se diviertan. Tienen que pasarlo bien jugando al baloncesto y hacer muchos amigos, que es lo más importante y lo mejor que da el mundo de la canasta”.

Compartir.

Leave A Reply