Andalucía logra un oro y un bronce en el Campeonato de España infantil y cadete

0

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Huelva a la última jornada del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas, competición que se ha celebrado desde el pasado 3 de enero en la provincia onubense y en la que Andalucía ha logrado una medalla de oro, una de bronce, un quinto y un séptimo puesto.

Francisco Javier Fernández presenció la final de la categoría infantil femenina entre Andalucia y Cataluña y posteriormente estuvo presente en la entrega de trofeos del campeonato; a la que también asistieron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Francisco José Romero, delegado del Gobierno en Huelva; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; y Fco. Javier Martínez, diputado de Deportes de Huelva, entre otras autoridades.

El consejero señaló la importancia de que este evento “haya concentrado a más de 1.500 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, delegados de equipo, representantes de comunidades autónomas y per-sonal de organización, además de un gran número de aficionados, que ha representado un elemento importante de promoción deportiva, económica y turística para Andalucía y la provincia onubense en particular”.

Fernández también felicitó a los clubes andaluces y a la Federación Andaluza de Baloncesto “por el trabajo que realizan con nuestros deportistas desde edades muy tempranas, que luego tiene su recompensa con logros deportivos como los conseguidos en este campeonato”, afirmó Francisco Javier Fernández.

Andalucía dio la sorpresa en la final del infantil femenino, al imponerse por 76 a 57 a Cataluña, el principal favorito. Y en la lucha por el bronce las cadetes andaluzas se impusieron a Canarias, logrando el tercer puesto de la competición. Unido a los quintos y séptimos puestos de los infantiles y cadetes ha sido un buen resultado de la delegación andaluza.

En la competición participaron los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de 19 federaciones autonómicas; cerca de 1.000 jugadores, 400 técnicos, 90 árbitros y más de 5.000 aficionados, que convierten a este campeonato en la segunda cita baloncestística nacional en este sentido, tras la fase final de la Copa del Rey.

El campeonato se ha desarrollado en ocho instalaciones deportivas, repartidas entre las localidades de Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Palos de la Frontera. El Nacional de baloncesto ha estado organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Anda-lucía, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones Española y Andaluza de Baloncesto; y contó con la colaboración de la Diputación de Huelva, y los ayuntamientos sedes del campeonato.

Compartir.

Leave A Reply