Congreso Internacional de Cambio Climático

El Smurfit Kappa planta cara en su amistoso ante el Betis (2-4)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Smurfit Kappa de la La Palma ha perdido en el partido amistoso que se ha disputado en la tarde de este sábado ante el Betis futsal, equipo de superior categoría y que ha demostrado su buen hacer a pesar de la oposición y empuje del cuadro palmerino. Se adelantó el cuadro bético en el minuto 3 por mediación de Paco, empató para el Smurfit en el 5 Juanma, volvió a poner tierra de por medio Paco haciendo el 1-2 en el minuto 12 y en el 17 y 19 ampliaban distancias Burrito y Miguel para llegarse al descando con un claro 1-4 para el equipo verdiblanco. En la segunda parte ya no hubo tanto ritmo de partido, aunque Lobo en el 36 acortó distancias para dejar el marcador en el definitivo 2-4.

Plácida victoria verdiblanca en la tarde-noche del sábado en la que superó a un voluntarioso Smurfit Kappa que no pudo ante un poderoso rival que en la primera parte dilapidó su triunfo con un resultado final de 2-4.

El comienzo de la primera parte empezó con los primeros minutos tradicionales de tanteo entre los dos rivales. Ambos llegaban con claridad a las porterías de Pepe y Carlos Martínez con ocasiones que realizaba el bético Javi Sánchez y poco después el onubense Gordillo.

Habían transcurrido dos minutos y medio desde el comienzo, cuando en un gran robo de Miguel en la presión del Real Betis Futsal provocaba que en un rápido ataque finalizaba en el segundo palo el killer bético Paco.

El partido era intenso con un gran despliegue de ambos conjuntos realizando una presión alta a la hora de la salida del balón. El equipo hispalense que dominaba más sobre la pista veía como en numerosas salidas del portero condal Pepe conseguía frenar las internadas en el campo rival.

Fruto del buen hacer en los primeros minutos del conjunto dirigido por Jesús Martínez, conseguía que por mediación de Juanma tras una buena individualidad por la banda derecha zafándose de su rival batía con un suave toque en la salida de Carlos Martínez en portería. Corría el minuto 6 cuando transformaba sorprendentemente el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, los palmerinos vivieron sus mejores minutos avisando con varias llegadas peligrosas realizadas por Moreno. A pesar de ello, el Betis Futsal también ponía de sus parte para buscar desequilibrar la balanza. Sería en otro robo en el área local tras una gran presión bética en la que Iván asistía a Paco para colocar de manera exquisita con un suave toque batiendo a Pepe en el minuto 12.

Con el 1-2 en el marcador, los verdiblancos comenzaron a disfrutar de un dominio mayor sobre la pista. Entonces, en una gran jugada que realizaba Juanillo con Javi Sánchez se marchaba por centímetros de la portería de Pepe, que estaba salvando a los suyos con intervenciones de mucho mérito. Los locales, que le costaba salir con claridad en la presión no llegaban a crear mucho peligro gracias a la rápida actuación en defensa del Real Betis, que a pesar de ello se encontraba con la quinta falta en su contra a falta de escasos seis minutos para el descanso.

Los locales prácticamente anulados en ataque sufrían en defensa y cuando corría el 17´ era el malagueño Burrito quien colocaba el 1-3 para el Betis Futsal tras una falta directa que la colocaba en la mismísima escuadra.

Todo parecía irse al descanso con un resultado ajustado, pero en otro fallo en la elaboración palmerina, los hispalenses robaban en campo rival por mediación de Miguel que se plantaba solo ante Pepe consiguiendo zafarse del portero colocando el 1-4 a pocos segundos para el descanso.

En la reanudación de la segunda parte, con un resultado que favorecía claramente al equipo de José Vidal que volvía a la que fue su tierra durante varias temporadas atrás, pasó a llevar mucho más las tornas en el partido. Los locales que daban un pequeño paso atrás en su defensa, hacían que la posesión fuera prácticamente de los visitantes.

Con una buena elaboración verdiblanca pero sin escaso acierto en la finalización y a la hora de crear peligro los minutos de la segunda parte pasaban y pasaban sin apenas novedad. Las ocasiones de Rubén Cornejo, Paco y Miguel eran frenadas por un Pepe inconmensurable en sus funciones en portería.

Sería en el 28´ cuando el visitante Iván tenía la oportunidad de conseguir el quinto en el marcador de no ser porque su disparo se marchaba al palo. El Betis Futsal conseguía con el paso de los minutos dormir cada vez más el encuentro ante un Smurfit Kappa que lo intentaba sin fortuna llegar con claridad a la portería defendida por Carlos.

El técnico palmerino Jesús Martínez dinamizaba el encuentro en el último tramo cuando colocaba a Juanma como portero-jugador en el minuto 32. A pesar de la superioridad varios fallos en la elaboración provocaba que David López o Burrito no estuvieran acertados finalizando a puerta vacía.

La noticia vendría cuando en el minuto 35 un disparo aislado desde más de 15 metros que lanzaba Lobo, se colaba en las redes del portero bético Alberto colocando el 2-4 maquillando aún más el encuentro antes del final.

Con una gran defensa de los dos equipos en los últimos minutos y los intentos fallidos de Smurfit Kappa con el portero-jugador finalizaba el partido con una segunda parte muy “pesada” y sin ritmo con un resultado favorable para el conjunto del Real Betis Futsal por 2-4.

Ficha técnica:

Smurfit Kappa: 2.- Pepe, Lobo, Alberto, Chans y Gordillo – cinco inicial – Dani Salas, Fran, Juanma, Moreno, Antonio y José Ángel.

Real Betis Futsal: 4.- Carlos Martínez, Javi Sánchez, Rubén Cornejo, Miguel y Paco – cinco inicial – Migo, Burrito, Juanillo, David López, Iván y Alberto

Árbitros: Velasco López y Balderas Triano (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla al local Alberto (7´).

Goles: 0-1 (2´) Paco, 1-1 (5´) Juanma, 1-2 (12´) Paco, 1-3 (17´) Burrito, 1-4 (19´) Miguel, 2-4 (35´) Lobo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada

Compartir.

Leave A Reply