Éxito organizativo de Huelva en el Campeonato de España de Selecciones

0

Una vez más, la capital y la provincia onubense han dejado el pabellón bien alto. Por segundo año consecutivo esta tierra ha sido la elegida para la celebración del Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas -segunda actividad que más desplazados de mueve en toda España, sólo superada por la fase final de la Copa del Rey- y, de nuevo, el resultado ha sido magnífico tanto por el espectáculo deportivo visto sobre las canchas como por el excelente nivel organizativo.

Así lo ha destacado el diputado de Economía, Hacienda y Deportes, Francisco Martínez Ayllón, quien remarcaba “el éxito cosechado en todos los niveles. Huelva y su provincia han ofrecido otra vez, una organización excelente, las miles de personas que han llegado aquí han disfrutado de nuestro clima, de nuestra cultura, de nuestra siempre magnífica acogida, de nuestro paisaje, de nuestra tierra, de nuestra gastronomía… y seguro que se van encantados y que volverán a visitarnos. Y, además, hemos visto a las estrellas del baloncesto del futuro in situ, así que no se puede pedir más”.

En términos parecidos se expresaba también el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha resaltado “el precioso ambiente que hemos tenido todos estos días tan especiales y en los que Huelva ha estado, igualmente, especialmente hermosa. Hemos vivido momentos durante estas jornadas muy emotivos vinculados al

deporte base, que es el pilar del futuro, y, por si fuera poco, hasta hemos tenido la oportunidad de cantar un triunfo en categoría infantil femenina con la selección andaluza, junto a haber disfrutado con el resto de selecciones. Huelva ha unido estos días deporte, turismo, solidaridad… Acogimos este evento gracias al trabajo de mucha gente durante muchos días y es para sentirnos todos orgullosos del papel del baloncesto de Huelva en el panorama nacional y del ejemplo que se ha dado al exterior”.

El delegado de la Federación Andaluza en Huelva, José Luis Pena, se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de todo el torneo y ha querido agradecer “a todos los participantes, a todas las delegaciones, a las federaciones, a los municipios e instituciones implicadas, a todos los que han confiado en nosotros para llevar a cabo este acontecimiento y, por supuesto, a los organizadores por el magnífico trabajo que han desarrollado todos estos días y por el trabajo que hacen siempre. Para nosotros ha sido un orgullo acogerlos y siempre tendremos las puertas abiertas”.

Compartir.

Leave A Reply