Habrá auditoria para saber las cuentas municipales en Aljaraque

2

El Grupo Popular del PP de Aljaraque y el Grupo Municipal Sí Se Puede Aljaraque han acordado realizar una auditoría en el Ayuntamiento para conocer el estado real en el que se encuentran las arcas municipales debido a la falta de transparencia demostrada por el actual equipo de gobierno formado por PSOE e IU.

Como ha señalado el portavoz de Sí Se Puede Aljaraque, Francisco Martín, “ante las falacias del gobierno de Aljaraque respecto a temas económicos, hemos acordado con el PP, como medida de urgencia, llevar a cabo una auditoría económica del Ayuntamiento de Aljaraque”. A este respecto, “hemos conocido recientemente que el Ayuntamiento  solicitó en noviembre de 2015 un adelanto de 324.000 euros al Servicio de Gestión Tributaria, el cual deberá ser reintegrado por el Ayuntamiento”, ha afirmado Martín, quién ha subrayado a este respecto que “la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha mentido en varios ocasiones en sesión plenaria” entendiendo este hecho como “una más de las graves faltas de transparencia política que rige hoy el devenir del Ayuntamiento de Aljaraque”.

Del mismo modo ha considerado que “no podemos fiarnos de quién miente a quienes sustentan su gobierno como ha tenido que reconocer explícitamente en escrito fechado en el mes de diciembre firmando documento en el que afirma que  estos hechos son veraces  cuando han mantenido lo contrario en varios Plenos municipales”.

Por su parte, el portavoz del PP, David Toscano, ha manifestado que “estos hechos demuestran que volvemos a las formas de hacer política de los actuales dirigentes de nuestro Ayuntamiento, quiénes, como ya hicieron en el mandato 2007-2011, han faltado numerosas veces a la verdad respecto a esta cuestión”.

Es por ello, ha mantenido el edil popular, que “estamos muy preocupados por la situación en la que vamos a encontrar las arcas municipales”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “además de no conocer aún la deuda que el Ayuntamiento tiene con proveedores, hemos tenido la desagradable sorpresa con la que ya nos encontramos tras el anterior gobierno del PSOE e IU, de los adelantos que se han hecho de los ingresos del Ayuntamiento y que se han ocultado”.

Toscano se ha referido, en ese sentido, al Pleno celebrado el 11 de agosto de 2016, en el punto en el que se daba cuenta  del  informe de cumplimiento de normativa de morosidad por parte de la concejala de Economía y portavoz del PSOE que afirmó, como se recoge en el acta del mismo, que se estaba  “haciendo una liquidación de todas las facturas pendientes del año 2014”, así como la “devolución completa de la deuda con Gestión Tributaria”.

Sin embargo, ha añadido, “hace unos días, en una respuesta por escrito a una petición de información sobre este asunto  Yolanda Rubio  contestó que “el Ayuntamiento tiene del Servicio de Gestión Tributaria 324.061,02 euros pendientes de reintegro, solicitados el 24 de noviembre de 2015”.

Es por ello, ha mantenido Toscano, que “no sólo no tenemos información sino que la información que nos dieron en el Pleno era falsa, por lo que será necesario realizar una auditoría con el fin de conocer la verdadera situación de las arcas del Ayuntamiento”.

Para Toscano no solo preocupa este hecho sino que, además, “desconocemos la deuda real con otras administraciones, así como la existente con proveedores, a lo que hay que sumar la sospecha fundada de que habrá que devolver subvenciones gestionadas por el bipartito PSOE-IU, lo cual mermará la condiciones económicas y por tanto de actuaciones para mejorar el día a día de los ciudadanos”.

Es por ello que Sí se puede Aljaraque y PP suman a su acuerdo programático una auditoría  que haga conocer al pueblo de Aljaraque la realidad de la economía del Ayuntamiento de su municipio.

Por otro lado Martín ha querido recalcar que “hay cuestiones que nos hacen sospechar de irregularidades, cuando no de ilegalidades, que esta auditoría nos ayudará a  poner en la senda de la verdad para exigir responsabilidades a quien corresponda si fuera necesario”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. sin ataduras on

    No se si se estara en bancarrota o no, seguramente si, en cualquier forma veran ustedes no estan para trasladarnos problemas a los ciudadanos estan para solucionarlos, los problemas los planteamos nosotros y esta historia de la bancarrota ya dura demasiado asi que si no saben hacer otra cosa cojan cada uno y cada una un carrito y vayan a tapar los miles de boquetes que tiene el asfaltado de todas las calles, de TODAS

  2. Este anuncio es otra mentira del PP y de quienes traicionan el voto que les puso como concejales. Solo buscan sueldos y prebendas y no habrá auditoría alguna, entre otras cosas porque si la hubiera, a lo peor Toscano tenía problemas legales. Mucho ojo!!!

Leave A Reply